Revista digital

NOTICIAS

El IEB celebra una sesión informativa sobre los masters especializados en Finanzas

Se celebrará el próximo jueves 12 de enero a las 19.30h en su sede de Madrid

 
  • linkedin share button

11/01/2012 El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, celebra una sesión informativa sobre los masters especializados en Finanzas el próximo jueves 12 de enero a las 19:30 horas en la sede de Madrid (C/Alfonso XI, 6). Los programas están enfocados a aquellos profesionales que quieran o necesiten especializarse en un ámbito concreto del mundo financiero.

En concreto, los masters especializados en finanzas que se presentarán durante la sesión informativa son:

Master in Corporate Finance y Banca de Inversiones. Tiene como objetivo analizar las operaciones más importantes en el área de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, private equity y financiaciones estructuradas, así como estudiar las interrelaciones entre los diferentes departamentos de un ‘investment bank’.

Master en Gestión de Carteras. A lo largo del master, los alumnos realizarán simulaciones informatizadas de renta variable, renta fija, divisas y productos derivados a precios reales de mercado y que serán supervisadas por gestores profesionales. El objetivo es recrear las mismas situaciones de mercado a las que se enfrentan los gestores en su quehacer diario.

Master en Auditoría Financiera y Riesgos. Es una iniciativa única en el ámbito de la formación financiera en España. Tiene como objetivo proporcionar una formación rigurosa desde el punto de vista técnico a todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la auditoría de bancos, cajas, agencias de valores, etc. El programa cuenta con la colaboración de Deloitte & Touche, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers, lo que permitirá a los alumnos simultanear el master con prácticas remuneradas.

Master en Opciones y Futuros Financieros. Es el único programa íntegramente orientado al los productos derivados. Se abordarán los aspectos esenciales de este tipo de productos y se realizarán simulaciones informatizadas. El objetivo es abordar en profundidad los fundamentos y la valoración de los productos derivados, tanto los tradicionales (“Plan Vanilla”) como los exóticos, y estudiar en detalle tanto la gestión como los riesgos asociados a este tipo de instrumentos.

Executive Master en Dirección de Entidades Financieras. Para adquirir los conocimientos necesarios todos aquellos que ya poseen experiencia directiva o que pretenden alcanzar a corto plazo puestos de responsabilidad dentro de una entidad financiera, en una empresa de servicios de inversión o en una gran consultora del sector financiero, y que necesitan obtener una visión global de todas las áreas de negocio.

en Mercados Financieros y Gestión de Activos (on-line). Por un lado, tiene como objetivo fundamental profundizar en los aspectos esenciales para el conocimiento de los mercados financieros. Por otro lado, resulta de gran utilidad tanto para aquellas personas sin experiencia que deseen adentrarse en este mundo.

Además en la sesión informaran acerca de otro de sus masters más generalistas, Master in International Finance (MIF). Es el primer máster impartido por un centro español en colaboración con dos de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel internacional: Wharton School y la London School of Economics and Political Science (LSE). El MIF es un programa full-time que se imparte totalmente en inglés y que aborda las finanzas desde una perspectiva integral, con el objetivo de que los alumnos adquieran una percepción de un mundo financiero globalizado.

Finalmente, cabe resaltar que todos los masters que se presentan en la sesión Incluyen una estancia de una semana de duración en la prestigiosa London School of Economics (LSE). Y en el caso del Master in International Finance, además, incluye una estancia en Wharton School.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755