Revista digital

NOTICIAS

élogos pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de 3.000 jóvenes

La tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 30 años de edad supera el 33%

 
  • linkedin share button

13/02/2012 La crisis económica ha supuesto, en nuestro país, el incremento continuo de las tasas de paro afectando especialmente al colectivo de jóvenes. La tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 30 años de edad supera el 33%, con el consiguiente riesgo de exclusión social que se produce en los casos de desempleo de larga duración en este colectivo.

En esta situación se han puesto en marcha diferentes iniciativas desde las administraciones públicas con la intención de desarrollar programas que permitan ayudar a estos jóvenes desempleados a mejorar su cualificación y su empleabilidad. Este es el caso del Programa de ámbito estatal que el Servicio Público de Empleo Estatal aprobó en octubre de 2011 y que puso en marcha con la colaboración de los agentes sociales.

élogos viene desarrollando programas de formación para el empleo desde hace más de veinte años y, en 2011, ha formado a cerca de 8.000 desempleados en el marco de los diferentes programas en los que ha participado. Desde esa larga experiencia acumulada, élogos participa en este programa estatal formando, de forma gratuita, a 3.000 jóvenes en un proceso que culminará con la realización de prácticas profesionales en empresas.

Se pretende, trabajar con los jóvenes desempleados para aumentar su capacitación profesional a través del aprendizaje práctico, proporcionar una experiencia real de trabajo que le permita mejorar su empleabilidad y motivarle en la búsqueda activa de empleo. Las prácticas profesionales no laborales se desarrollarán en grandes empresas de los sectores que, actualmente, son generadores de empleo. Estos sectores, entre otros, son el tecnológico, el de seguros, el de consultoría, el de turismo, el de contact center, el de alimentación y el del mueble.

Los jóvenes participantes en este programa se podrán capacitar como programadores en JAVA y .NET, gestores administrativos de ventas, gestores de telemarketing en el área financiera y en el área tecnológica, profesionales del comercio de productos frescos, instaladores de muebles, comerciales de madera y mueble para la rehabilitación de edificios, expertos en nuevos canales de comercialización del mueble con el uso de las nuevas tecnologías, gestores de venta de servicios turísticos en agencias de viaje y expertos en comercialización de servicios turísticos por Internet.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755