Revista digital

NOTICIAS

Lo último del Outdoor Training: formación entre fogones

Talleres de cocina y outdoor dirigidos a aumentar las ventas, las actividades más demandadas

 
  • linkedin share button

15/02/2012 Más de mil profesionales valencianos han pasado en 2011 por los cursos de formación experencial (Outdoor Training) de la consultora Equipo Humano, un 15% más que el año anterior a pesar de la reducción en la inversión que en este tipo de acciones formativas han hecho las empresas a consecuencia de la crisis económica. De este modo, un total de 47 empresas de sectores como el metal, calzado, textil, hostelería y educación solicitaron a Equipo Humano este tipo de servicios el pasado año, formando a 150 participantes más que el año anterior.

A pesar de la crisis, cada vez son más las empresas que apuestan por organizar acciones de formación experiencial para sus empleados. Equipo Humano, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario, fue pionera en introducir este tipo de cursos en la Comunidad Valenciana.

Rapidez en la transferencia al puesto de trabajo
Jose Enrique García, director de Equipo Humano, asegura que es “una metodología ideal para aumentar la motivación y la colaboración entre todos los miembros que componen el equipo”, y la razón por la cual, en esta época tan difícil, las empresas invierten en esta formación es "para sacar todo el potencial de los trabajadores, ya que es el método en el que más rápido se transfiere el aprendizaje al puesto de trabajo y eso es lo que buscan ahora los empresarios”.

A muchas de estas empresas, lo que más les interesaba era mejorar los resultados en el proceso de venta, formación destinada sobre todo al departamento comercial. Pero también se demandaron outdoor relacionados con fomentar el trabajo en equipo, potenciar el liderazgo y talleres de cocina, la formación experiencial más novedosa y que está generando gran interés en las empresas por el hecho de trabajar muchos valores a la vez.

Lo último en Outdoor Training
La última novedad en este tipo de formación se da entre fogones: los talleres de cocina aplicados a la formación experiencial. La formación tiene lugar en una cocina y está obteniendo una gran respuesta por parte de las empresas.

El próximo 23 de febrero la consultora Equipo Humano tiene previsto realizar un taller de cocina para el sector Metal, dentro del programa “Cook2Build”, con la colaboración de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana. Se trata de un taller en el que se forman dos equipos que cocinarán un mismo menú. Tienen que saber organizarse, repartir las tareas y gestionar el tiempo para obtener unos resultados exquisitos que, posteriormente serán valorados por el jurado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755