Revista digital

NOTICIAS

Grupo Castilla presenta los resultados de su ejercicio 2011

Grupo Castilla ha incrementado su facturación en un 1,5% y ha sumado 95 nuevos clientes

 
  • linkedin share button

26/04/2012 Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha dado a conocer los resultados de su ejercicio 2011 finalizado el 31 de diciembre. En dicho periodo, Grupo Castilla ha obtenido una facturación de 13,7 millones de euros, lo que supone un ligero incremento de algo más del 1,5% con respecto a los 13,5 millones de euros facturados en 2010.

Epsilon RH continua siendo la solución de mayor peso en el negocio de Grupo Castilla, de hecho, cerca del 70% de la facturación proviene de esta línea de negocio. Le siguen la familia Delta diseñada para la gestión de pequeña empresa y despachos profesionales, y las soluciones de Cuadros de Mando (indicadores de gestión).

Por conceptos, el 52% de la facturación provino de la venta de licencias y servicios asociados, mientras que el 48% restante lo ha aportado el mantenimiento. En cuanto a la división entre venta en nuevo negocio y base instalada, la primera aportó un 36% durante el ejercicio 2011.
“Los resultados de 2011, con un ligero crecimiento en una tesitura empresarial y pública cada vez más complicada, siguen reforzando nuestro posicionamiento como compañía de referencia en el ámbito de las soluciones de software para los RRHH y la Nómina en España, gracias a soluciones completas y adaptadas a los cambios normativos y legislativos, un servicio cercano y la experiencia acumulada de más de 3.000 clientes”, explica Carles Castilla, vicepresidente de Grupo Castilla.

Madrid, Barcelona y Euskadi aportan más de la mitad del negocio
La amplia cobertura geográfica de Grupo Castilla, que mantiene 17 oficinas en nuestro país, sigue siendo una de las fortalezas de esta organización. Las tres oficinas que destacan por su mayor peso relativo en la facturación durante el año 2011 han sido Madrid (32%), Barcelona (14%), y Euskadi (10%).

Por tipo de organización, las ventas en AAPP y empresa privada han llegado a un equilibrio en cuanto a la venta nueva durante este ejercicio. En este sentido, cabe destacar que en 2011 Grupo Castilla ha incorporado 95 nuevos clientes a su cartera, entre los que cabe mencionar los ayuntamientos de Fuenlabrada y Miranda de Ebro, la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona o el CTTI, así como empresas privadas entre las que destacan Grupo Varma, LINDORF, Korott Laboratorios o Matsa, entre otras.

Compromiso con I+D+i en la base del negocio
Como fruto del constante compromiso de Grupo Castilla con la innovación y el desarrollo, cabe destacar la obtención del Informe Motivado Integral por la actividad de I+D+i, así como la certificación en I+D+i de cerca de 80 ingenieros TIC de su equipo de investigación.

Asimismo, durante 2011, Grupo Castilla ha resultado adjudicataria, con la colaboración de la Universidad Rovira i Virgili, de dos proyectos de I+D+i a tres años, financiados por el CDTI y AVANZA.

Estrategia 2012: la experiencia del cliente sigue en el punto de mira
El ejercicio 2011 ha sido el primero del nuevo trienio para Grupo Castilla, para el que la compañía diseñó un plan estratégico centrado en mejorar la orientación al cliente y todos los procesos asociados desde cada uno de sus departamentos.

“Pese a la compleja situación del mercado de las TI, que nos presenta un trienio complicado, Grupo Castilla seguirá afrontando esta nueva etapa centrada en el crecimiento constante y la rentabilidad de nuestra red de oficinas y de las principales líneas de negocio”, explica Cary Méndez, directora comercial y de operaciones de Grupo Castilla. “Para ello, seguiremos potenciando los acuerdos estratégicos con partners y mejorando nuestro posicionamiento tecnológico frente a la competencia”.

Por lo que respecta a objetivos para el año 2012, la compañía espera mantener un crecimiento sostenido y en línea con el año 2011, priorizando la venta hacia proyectos estratégicos de valor.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755