Revista digital

NOTICIAS

¿Recolocarse o reinventarse?

Talent Tools propone la reinvención de los profesionales que pierden su empleo

 
  • linkedin share button

30/05/2012 Recibir la noticia de que la empresa en la que trabajas ha decidido prescindir de tus servicios supone un momento difícil para cualquier persona. Surge la duda de si será posible encontrar un nuevo empleo, ya que la situación económica actual no es la más propicia. Un despido supone hacer un replanteamiento de la situación laboral propia, pensar en aquello que se puede ofrecer y, sobre todo, hacia dónde quieres dirigirte.

Ante este duro golpe, Talent Tools explica que la reintegración laboral puede llevarse a cabo siguiendo dos caminos diferentes: Por un lado existen los programas de recolocación, cuyo objetivo fundamental es ayudar a la persona a sacar lo mejor de sí misma, guiarle en el proceso de búsqueda de empleo y ofrecerle las herramientas necesarias para conseguir ese objetivo. Se identifican con programas de orientación laboral.

Por otro lado, está la reinvención. El objetivo principal de este método también es encontrar un trabajo, pero se enfoca desde otro punto de vista. En este caso, la persona debe estar dispuesta a cambiar, a aprender, a formarse y desarrollarse para adaptarse a las necesidades del mercado laboral y del entorno, a emprender para crear su propio empleo, a no quedarse quieto para alcanzar el éxito profesional.

En TalentTools, se apuesta por la reinvención de esos profesionales que han perdido su empleo. Como Agencia de Recolocación online, homologada por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, han puesto en marcha el Proyecto Cruso-e, que a través de una plataforma 100% online, guía y acompaña a las personas en su reinvención, proponiendo para ello diferentes técnicas: Especialización, Asociación, Internacionalización y Emprendizaje.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755