Revista digital

NOTICIAS

La importancia de la formación y la RSE en el sector alimentación

Randstad organiza en Valladolid sus 'Jornadas Especialidades 2012' centradas en alimentación

 
  • linkedin share button


21/06/2012 En el marco de las “Jornadas Especialidades 2012”, Randstad reunió el pasado 7 de junio en Valladolid a una veintena de responsables de RRHH del sector alimentario español. Todos ellos intercambiaron sus inquietudes y opiniones sobre la situación de la organización de personas en este importante y estratégico sector español en el marco de las jornadas tituladas “Buenas prácticas en RRHH en el sector de alimentación”.

A pesar de la situación económica actual que vive España, el vicepresidente de Randstad España, Jesús Echevarría, afirmó que “el sector de la alimentación es un sector estratégico para el grupo Randstad y para Castilla y León. Randstad apuesta fuertemente por ello y una clara muestra de este hecho es que hemos abierto en Valladolid una oficina dedicada exclusivamente al sector alimentario para entender mejor las necesidades de las empresas y poder ofrecer soluciones adaptadas a estas necesidades”.

Precisamente con el objetivo de compartir experiencias buenas prácticas en RRHH llevadas a cabo en el sector de la alimentación se enmarcó la ponencia pronunciada por Ricardo Sánchez, director de Organización y Personas de Gullón, titulada “Responsabilidad Social Corporativa desde la organización de personas”. Ricardo Sánchez comentó que “la RSE desde el punto de vista de RRHH es colocar a las personas como objeto y al mismo tiempo sujeto de nuestras acciones”. En este sentido Ricardo Sánchez apunta como elementos fundamentales de Empleo Socialmente Responsable la igualdad de acceso, la diversidad en las personas, la participación, la empleabilidad y la conciliación.

Para el director de Organización y Personas de Gullón, “una empresa socialmente responsable tiene que intentar que cuando tiene una oferta de trabajo esta llegue al máximo posible de candidatos”. Además, Sánchez apuesta por a diversidad de personas en una organización puesto que “trabajar con gente de fuera de tu entorno te da una riqueza brutal y la diversidad de personas en una organización nos va ayudar a ser mejores”. En cuanto a la participación Ricardo Sánchez afirmó que “los trabajadores tienen que tener voz. Tengo muy caro que mi organización no es una cooperativa pero tenemos que crear canales de participación para fomentar el engagement”.

Por su parte, el director de RRHH de Queserías Entrepinares, Roberto Cabezas, puso especial énfasis en la importancia de la formación de las personas que forman parte de la organización a todos los niveles. Según afirmó Cabezas “la formación y la capacitación de los empleados es fundamental para que puedan estar satisfechos. Además, la formación es clave para el crecimiento de las personas y nos va a dar una mayor competencia que permitirá que nuestra organización sea mucho más competitiva en el mercado”.

Como ejemplos prácticos de la importancia de la formación en las empresas, Roberto Cabezas expuso en su ponencia “Formación en competencias para el desarrollo profesional” el proyecto de Gestión de Competencias Profesionales y el Plan de Profesionalización que Queserías Entrepinares ha llevado a cabo entre sus empleados. “Estamos formando, por un lado, en competencias generales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, orientación a resultados para grupos de dirección y de mando; y por otro lado formamos en competencias propias de la fabricación en cuanto a mantenimiento de los equipos, control de la calidad de nuestros productos, resolución de problemas, comunicación y nuevas tecnologías”, añadió Roberto Cabezas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755