Revista digital

NOTICIAS

Clariant aumenta un 20% su plantilla en su nueva planta de El Prat

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha presidido el acto de inauguración de las instalaciones

 
  • linkedin share button

09/07/2012 La compañía suiza de especialidades químicas, Clariant, ha inaugurado las nuevas instalaciones en la planta de El Prat de Llobregat, tras una inversión de cerca de 15 millones de euros destinados a reforzar la división de papel del centro productivo.

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha sido el encargado de presidir el acto de inauguración, al que también ha asistido Lluís Tejedor, alcalde de El Prat, junto con más de 60 representantes del mundo institucional, político y empresarial.

En su discurso, Mas destacó el papel de la industria química así como su aportación a la economía y afirmó que “es una industria de referencia tanto para el mercado interior como para la exportación”. Respecto a las nuevas instalaciones de la planta, el presidente agradeció la confianza depositada en Cataluña y subrayó que “Es un buen lugar para invertir. Esta ampliación es un ejemplo de las cosas buenas que pueden ocurrir en tiempos complicados como los actuales”. Además, hizo hincapié en la importancia de esta inversión en Cataluña, que ha supuesto la creación de 65 nuevos puestos de trabajo.

En 2010, Clariant decidió realizar una importante inversión en su planta de El Prat de Llobregat con el objetivo de consolidarla como centro productivo de referencia en Europa para la fabricación de productos destinados a la industria papelera. Las mejoras realizadas incluyen la apertura de un parque con 25 nuevos tanques, ocho nuevos reactores de síntesis, equipos auxiliares, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, lo que implica un aumento de cerca del 20% de la plantilla de El Prat.

Mathias Lütgendorf, miembro del Comité Ejecutivo de Clariant en Suiza, Ulrich Ott, responsable de Clariant en Europa, y Joan Jesús Tugués, responsable de Clariant Iberia, han participado como representantes de la compañía en el acto de inauguración. Según declaraciones de Mathias Lütgendorf: “Para Clariant, este es un paso más de nuestra apuesta por el mercado español. Esta inversión es parte de nuestro compromiso y firme intención de hacer de la planta de El Prat un referente a nivel europeo y mundial en el mercado del papel. Creemos en la innovación como vía para continuar aportando valor en Cataluña, donde contamos con una estructura logística incomparable”. Y añade: “La inversión en El Prat está en línea con la visión del Grupo por la excelencia comercial y la sostenibilidad de la compañía”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755