NOTICIAS
Bridgestone ha presentado un ERE de extinción para 442 trabajadores
Bridgestone Hispania reducir su plantilla en España en un 12,5%
07/11/2012 Bridgestone Hispania ha presentado a los sindicatos un plan para reducir su plantilla en España en 442 trabajadores de un total de 3.544, lo que supone la salida de un 12,5% de la fuerza laboral.
UGT señala que la empresa esgrime causas económicas y productivas para tomar su decisión, debido al desajuste entre la capacidad de fabricación y la demanda, por la caída de las ventas.
Del total de trabajadores afectados por este ERE, 184 pertenecen a la planta de Basauri y otros 32 a la de Usansolo, ambas en Vizcaya. Además, según UGT, la empresa eliminará 109 empleos en la fábrica de Burgos, dedicada a neumáticos de turismo, y 117 puestos en Puente san Miguel (Cantabria), especializada en neumáticos agrícolas.
Bridgestone informó a los representantes de los trabajadores de que el proceso reconversor afectará también a las plantas que tiene en Francia, Bélgica e Italia, pero no a las que posee en Europa del Este (Polonia y Hungría).
Tras la presentación de su proyecto de ERE de extinción de contratos se abre el plazo de un mes para que la compañía y los representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo. En caso de no alcanzarlo, Bridgestone comunicará al Ministerio de Trabajo su decisión.