Revista digital

NOTICIAS

Seis consejos para sobrevivir a una fiesta en el trabajo

No beber, no hablar de política y no flirtear son algunas de las recomendaciones básicas

 
  • linkedin share button

23/11/2012 Se acercan las navidades y muchos trabajadores temen el día de celebración con los compañeros del trabajo, pero sobretodo, con los jefes. ¿Cómo superar tres horas, en una sala llena de gente, algunos que ni siquiera conoces, pero a los que tienes que caer bien? El portal Inc. Ofrece una guía de supervivencia con unos consejos muy simples.

1. Bebe zumo de naranja. Nunca, nunca tomes bebidas alcohólicas cuando estás en una habitación con todo el personal de tu empresa. Bueno, quizás un trago, para intentar facilitarlo. Pero no te pases en ese intento porque destacarás rápidamente en un ambiente en el que todo el mundo está pendiente de los demás.

2. Viste de manera conservadora. Este no es el día para demostrar que vas a la última o que eres una fashion victim. Es el día para ser elegante pero sobrio. Estar a la altura pero no intentar superarla. Los looks más brillantes son recordados hasta el año siguiente y casi nunca en positivo.

3. No hay preguntas personales. No es el lugar para hacer comentarios personales, sin ir más lejos, sobre la ropa, por ejemplo. Es un buen sitio para establecer relaciones menos frías pero no para hacer observaciones sobre política, religión, y otros temas espinosos.

4. Memoriza temas de conversación. Andrew Sobel, coautor del best seller ‘Power Questions’ sugiere, para evitar los cotilleos, tener unos temas de conversación preparados para ese día. Por ejemplo, sobre el mejor reto conseguido en ese año de trabajo, o cómo empezó su carrera profesional para llegar donde está hora, siendo esta especialmente indicada para un jefe. Si quieres evitar los temas laborales, los planes para las próximas vacaciones son un buen tópico.

5. No flirtees con nadie. Porque esto solo puede acabar de tres maneras, y ninguna es beneficiosa: Uno, serás el centro de todas las miradas sea cual sea la respuesta; dos, probablemente recibas un descenso en el caso que seas rechazado; y tres, si triunfas, acabarás durmiendo con un compañero de trabajo y esto os perseguirá hasta el día en que los dos dejéis de trabajar en la empresa.

6. Sonríe y aguanta. Al fin y al cabo, es una vez al año.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755