Revista digital

NOTICIAS

Para ser los primeros, hay que ser excelentes

Entrevista, en exclusiva, Marta Rebull, responsable global de RRHH de Groupalia

17/01/2013 Fue a comienzos de 2010 cuando un grupo de jóvenes empresarios tuvieron la idea de implantar en España un nuevo modelo de negocio. Un modelo que permitiese poner al alcance de todos los mejores planes de la ciudad con descuentos de hasta un 90%. Este grupo de jóvenes con dilatada experiencia en el mercado e-commerce pensó que el plasmar esta idea en papel les ayudaría a comenzar a materializarlo y así lo hicieron... y así nació Groupalia. Una plataforma de compra en grupo online, basada en un modelo importado de Estados Unidos. Actualmente, cuenta con más de 300 empleados, Groupalia computa hasta la fecha tres millones de vales vendidos, más de 450.000 fans en Facebook y alrededor de 25.000 seguidores en Twitter.

¿Considera que los empleados deben ir a trabajar motivados o que es tarea de la empresa motivar a sus trabajadores?
Desde el departamento de Recursos Humanos destinamos muchos esfuerzos en temas de motivación; aunque lo cierto es que cada uno, individualmente, debe aprender a motivarse. Nuestra receta en Groupalia es que los empleados sepan automotivarse y, más tarde, nosotros les enseñemos a hacerlo. Les damos las herramientas para que aprendan de los errores y continúen aprendiendo y evolucionando.

¿A través de qué herramientas se trabaja la automotivación?
En Groupalia tenemos muchas iniciativas con el objetivo de motivar a los empleados y generar resultados positivos a través del trabajo en equipo. Por ejemplo, contamos con el Buzón Groupalia Way para que se sientan partícipes de la evolución de la compañía. Este buzón está abierto a todos los empleados, que de forma anónima o no, pueden dejar cualquier tipo de comentario: ideas para mejorar, quejas, preguntas, sugerencias, etc. Cuando estudiamos las propuestas las enviamos a la persona responsable del Creative Corner, que es otro de nuestros grandes proyectos de motivación.

Con esta iniciativa pretendemos estudiar con mayor profundidad las sugerencias y su viabilidad, con la participación de personas de diferentes departamentos. No hay mejor premio ni motivación para un empleado que ver que su idea se ha llevado a cabo.

Otro ejemplo, es la fiesta de disfraces de Haloween, donde se premian los mejores disfraces. Para integrar a diferentes equipos, utilizamos los Desayunos Meeting Point, donde invitamos a miembros de distintos equipos a que desayunen juntos con un responsable encargado de dinamizar. Hablan con libertad de la compañía y, como deberes, les pedimos que nos digan dos cosas qué les gustan de Groupalia y otras dos de cosas que podríamos mejorar.

En una línea similar, tenemos otros desayunos: los Building Groupalia, donde tienen línea directa con el CEO de la compañía, sin barreras. Los empleados pueden preguntar al CEO directamente las dudas que tengan sobre la compañía y el proyecto. Por otro lado, cada mes celebramos un Viernes Groupalia. En estos viernes, explicamos a la plantilla dónde está la compañía actualmente, qué proyectos nuevos tenemos en marcha, cuáles han sido los objetivos alcanzados, cuáles son las metas para los próximos meses,
etc.
  • alberto 23/01/2013 a las 15:40

    ¿a qué os referís con el black friday?

  • Maria 22/01/2013 a las 00:15

    También existen los black fridays de GROUPALIA... No se porque no los explican.

  • josé 17/01/2013 a las 22:50

    De todas las actividades que señalan sólo he visto una en español: Viernes Groupalia. Me gustaría saber si piensan cambiar el nombre y para ello celebrarán el TONTING GILIPOLLING GROUPALING

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755