NOTICIAS
Thomson Reuters recorta 3.000 puestos de trabajo, la mayoría en su división financiera
La emblemática agencia de noticias se ha visto también perjudicada pero es difícil cuantificar los recortes
28/01/2013 El proveedor de información Thomson Reuters no está pasando sus mejores momentos, y distintas fuentes calculan que ya han sido despedidas 3.000 personas de 50.000 que aproximadamente emplea el grupo en todo el mundo. Parece que la mayoría de recortes provienen del sector financiero pero que también han recibido en la parte editorial
“Si, puedo confirmar que ha habido despidos en Thomson Reuters, incluyendo la división editorial”, aseguró Barb Burg, videpresidente y director global de comunicaciones de la agencia Reuters, en Talking Biz News.
“Al igual que los esfuerzos que está haciendo toda la empresa, la organización Reuters también se ve afectada por la necesidad de simplificar costes, para que podamos seguir contribuyendo con el máximo valor a la empresa y a nuestros clientes”, afirma Burg.
Thomson y Reuters se fusionaron en 2007 y todavía tienen que definir su estrategia de negocio única. La empresa, fusionada, vende contenidos a suscriptores a través de terminales financieros y actúa también como una agencia de noticias con corresponsales alrededor del mundo.
El número exacto de despedidos en la rama editorial es difícil de concretar, asegura The New York Observer, aunque parece que han sido menos de los que se esperaban. Sin embargo, algunos de los reporteros más emblemáticos de la agencia han tenido que dejar la empresa.
Además, la situación de Reuters se ve perjudicada por la reciente decisión de YouTube de no renovar su contrato con Reuters TV.