Revista digital

NOTICIAS

ING recortará 7.500 puestos de trabajo

El banco holandés anuncia un plan para ahorrar mil millones de euros en costes

 
  • linkedin share button


13/02/2013 El grupo financiero y asegurador ING, con base en Holanda, reportó ganancias en el cuarto trimestre de 2012 pero que no alcanzaron las expectativas planteadas por la dirección del grupo. Por eso su responsable financiero pone en marcha importantes recortes para ahorrar mil millones de euros en los costes de operaciones en un año.

Patrick Flynn, director financiero de ING Group, asegura que la compañía necesita desprenderse de 7.500 empleados a través tanto de la rama de banca como la de seguros. Esto implica de inmediato a 2.400 personas, que son los puestos anunciados ya en el mismo comunicado del miércoles.

“Estamos observando que los clientes están cambiando su patrón de comportamiento, pasando a la banca digital, y tenemos que responder en esa línea. Desafortunadamente, eso significa que necesitamos menos gente para operar en las ventanillas”, asegura Flynn.

ING obtuvo un beneficio neto en el cuarto trimestre de 2012 de 1.432 millones de dólares, en comparación con el pronóstico de los analistas que esperaba 1.587 millones para ese período. Flynn reconoció que el grupo había tenido buenos resultados a pesar del “difícil entorno europeo”, pero que las ganancias netas cayeron un 5% respecto al año pasado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755