Revista digital

NOTICIAS

Un abogado experto en bancarrotas toma las riendas de las finanzas de Detroit

El alcalde le ha cedido todos sus poderes para que salve la ciudad de la cercana posibilidad de quiebra

 
  • linkedin share button


15/03/2013 El gobernador de Michigan, Rick Snyder, anunció este jueves la toma de control de las finanzas de Detroit por parte de un experto en bancarrota corporativa, que llamó a su nueva posición “las Olimpíadas de la reestructuración”.

Se trata de Kevyn Orr, un abogado que participó en la reestructuración de la fábrica de Chrysler con sede en el mismo estado, y que aseguró que evitaría la bancarrota de Detroit. La ciudad, de 800.000 habitantes, está al borde de esta situación, lo que se convertiría en la mayor bancarrota municipal de la historia de Estados Unidos.

Orr, que fue oficialmente aprobado por un comité de funcionarios estatales este jueves, asumirá la gestión financiera de la ciudad el 25 de marzo. Como director en emergencias, suplantará la autoridad de los funcionarios electos de Detroit, incluso el alcalde. Orr tendrá amplios poderes, incluyendo la capacidad de renegociar los contratos de trabajo, la privatización de servicios y la venta de ciertos activos de la ciudad.

El anuncio marca un momento decisivo en la historia de Detroit, que en su día fue el centro más próspero de la industria automotriz norteamericana. En la década de 1950, era la quinta ciudad más grande de Estados Unidos y tenía cerca de 1,8 millones de habitantes.

Además de su trabajo en Chrysler, para el que Orr cobró cerca de un millón de dólares en honorarios, el abogado, de 54 años, tiene otros lazos con el estado, puesto que se diplomó en la Universidad de Michigan. Es afro-americano y según algunos políticos, esto podría ayudarle a lidiar con algunos de los líderes de la sociedad, puesto que el 83% de la población de la ciudad es negra.

Detroit tiene ahora mismo una tasa de desempleo del 18,2%, muy por encima de la tasa media de Estados Unidos, que se sitúa en un 7,7% según las últimas cifras publicadas por el gobierno.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755