Revista digital

NOTICIAS

Los estudiantes de Yale podrán acceder a las oportunidades de 600.000 empresas

La Universidad de Yale se integra en la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com

 
  • linkedin share button


19/03/2013 El presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey, y el presidente de Universia, Emilio Botín, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de Yale en Iberoamérica.

Esta iniciativa promoverá la captación de talento y el acceso al mercado laboral de los estudiantes de Yale. Mediante este acuerdo, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando incorporará un Portal de Empleo personalizado en la Universidad, con acceso exclusivo para sus alumnos y egresados, en el que podrán conocer y postular a ofertas de trabajo de empresas de referencia internacional.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de la Universidad de Yale podrán acceder a las oportunidades generadas por las más de 600.000 empresas de la comunidad laboral y éstas a su vez identificar a los candidatos como miembros de tan prestigiosa institución.

Con esta alianza la Universidad de Yale se convierte en la primera institución de educación superior de Estados Unidos en sumarse a la comunidad laboral, que se ha convertido en la principal herramienta para la búsqueda de empleo y prácticas en Latinoamérica gracias a las 1.882 instituciones participantes y 195.000 oportunidades empleo y prácticas mensuales.

Otras ventajas del proyecto iberoamericano que preside Emilio Botín, y que se pondrán a disposición de la Universidad, será un canal de noticias sobre ferias de empleo, tanto presenciales, como virtuales para aquellos universitarios y egresados de Yale que deseen ampliar la búsqueda de empleo en el ámbito internacional. Asimismo, los estudiantes tendrán acceso a una sección específica que publica convocatorias de becas y ayudas al estudio.

Desde su creación, Universia ha actuado como agente de cambio en la interacción entre universidades y empresas. Gracias a sus 1.242 universidades socias y su presencia en 23 países de Iberoamérica, este acuerdo también aportará valor añadido a la comunidad universitaria iberoamericana, permitiendo un acercamiento académico y empresarial entre sus integrantes. Universia es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755