NOTICIAS
Mercadona ha creado 910 puestos de trabajo en Cataluña en el último año
Mercadona invirtió en 2012 más de 90 millones en nuevas aperturas y remodelaciones
27/03/2013 Mercadona ha creado 910 puestos de trabajo directos y fijos en Cataluña en 2012, con lo que la plantilla en la comunidad catalana alcanza los 10.150 empleados, a la vez que ha invertido 90,2 millones en nuevas aperturas y remodelaciones, principalmente.
Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, ha cerrado 2012 con 180 establecimientos en Cataluña repartidos entre Barcelona (121), Girona (23), Lleida (8) y Tarragona (28), lo que supone 19 nuevos locales en comparación con 2011, tras abrir 21 y cerrar 2.
Los 90,2 millones de euros de inversión se han destinado a la apertura de los 19 nuevos supermercados, la reforma y equipamiento de otros nueve para adaptarlos a los estándares actuales de la compañía, así como a la continuación de las obras del centro logístico de Abrera (Barcelona), que se prevé que entre en funcionamiento en 2014 y que supondrá una inversión de 300 millones.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, ha destacado la contribución de la compañía a la economía catalana tras haber realizado compras a fabricantes catalanes por 3.287 millones de euros, un 6,7% más.
En el ámbito estatal, Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7%, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros.