Revista digital

NOTICIAS

Mondelez International cierra dos plantas en España afectando a más de 150 trabajadores

Ofrecerá a los 152 trabajadores afectados prejubilaciones y un servicio de asesoramiento para la recolocación

 
  • linkedin share button

26/04/2013 La multinacional norteamericana Mondelez International, antes Kraft Foods, ha comunicado el cierre de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza) por el descenso de volumenes de producción de sus productos, medida que afectará a 152 trabajadores, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

La compañía ya ha comunicado la decisión a los trabajadores de ambas plantas y ha iniciado ya el proceso de diálogo y negociación con los 152 trabajadores afectados. La planta de Dos Hermanas (Sevilla) cuenta con 45 trabajadores y las instalaciones de Ateca (Zaragoza) cuenta con 107 trabajadores.

La dirección de Mondelez Internacional ha anunciado que ofrecerá a los 152 trabajadores afectados prejubilaciones, un servicio de asesoramiento para la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos, siempre que su perfil se adapte a las vacantes disponibles.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755