Revista digital

NOTICIAS

APD organiza una jornada sobre el nuevo marco legal para la reestructuración de plantillas

Desde el capital humano a los datos financieros deben considerarse para diseñar una reestructuración eficaz

 
  • linkedin share button


07/05/2013 En el actual contexto de casi obligada reconfiguración de las estructuras organizativas de nuestras empresas para su adaptación a un entorno cambiante y un reformado marco legal, la reestructuración de plantillas se sitúa como un proceso crítico y a la vez una importante herramienta a fin de lograr reconducir, con las mayores garantías, la situación de la compañía y sus trabajadores.

En este sentido, utilizar los mecanismos e instrumentos adecuados para gestionar correctamente y con acierto un plan de reestructuración de plantillas, así como prevenir y minimizar el conflicto laboral, son claves para llegar a culminar con éxito un proceso de cambio de estas características.

Tanto el análisis del capital humano, como la planificación de los aspectos financieros, fiscales y legales, el diseño de un plan de previsión social, la revisión de políticas y sistemas de Recursos Humanos, todos ellos aspectos vitales a considerar en una reestructuración de plantillas que resulte lo más eficaz y menos traumática posible.

Por otra parte, tras la aprobación en marzo del presente año del Real Decreto 5/2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, y la introducción de nuevos requisitos para exigir las aportaciones económicas que tienen que efectuar las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos, resulta especialmente pertinente que podamos someter a análisis y revisión la situación y perspectivas con que se están encontrando en la actualidad las empresas de nuestro país.

Por todo ello, APD y Mercer, con el apoyo de BBVA Seguros, organizan la Jornada “Reestructuraciones de plantillas: Nuevo marco legal e implicaciones para la empresa y el trabajador”. La sesión tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Madrid, en el Salón de Tapices del Hotel Melià Castilla. El programa completo se puede consultar en la página web de ADP.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755