25/09/2013 En un entorno económico y social de incertidumbre y lleno de pesimismo, Randstad y la Fundación Lo que de verdad importa apuestan por “Algo +”, una gira de eventos que tratan de ofrecer, con ejemplos reales, que otra realidad es posible. Hoy tendrá lugar en Bilbao el primer evento de la gira.
Entre los ponentes se encuentran la expiloto de Fórmula 1 María de Villota; Sandra Ibarra, creadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre por la lucha contra el cáncer; María Belón, la verdadera protagonista que inspiró la película “Lo imposible”; Jorge Font, campeón mundial de esquí acuático que quedó tetrapléjico a los 19 años tras sufrir un accidente; Jaume Sanllorente, creador de la ONG Sonrisas de Bombay; Anne Dauphine, madre coraje y escritora de “Llenaré tus días de vida”; y Emmanuel Kelly, revolución mediática tras su paso por el programa de televisión “Factor X”.
Estos congresos están dirigidos a directivos y empresarios, ya que Randstad entiende que este colectivo es vital en el aumento de confianza en el tejido empresarial y, por ende, en la sociedad en la general. Esta gira de congresos viene precedida por el éxito del primer congreso “Algo +”, celebrado en Madrid el año pasado y que este año tendrá su réplica en cinco ciudades españolas (Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla), con una previsión de asistencia de más de 500 personas.
Primer congreso en Bilbao
Los protagonistas del primer Congreso “Algo+”, que se celebrará en Bilbao el miércoles 25 de septiembre, tendrá como protagonistas a Anne Dauphine y Jaume Sanllorente (en la fotografía). Anne Dauphine sufrió una dolorosa experiencia cuando a su segunda hija, Thaïs, de dos años, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, quedándole poco tiempo de vida. Esta sobrecogedora experiencia le lleva a escribir su testimonio en el libro “Llenaré tus días de vida”.
Jaume Sanllorente fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y autor del libro que lleva el mismo nombre. Tras conocer en la India un pequeño orfanato a punto de cerrar sus puertas, Jaume dejó su cómoda vida en Barcelona para impedir su cierre y fundar la ONG con la que actualmente ayuda a más de 5.000 personas de las calles de Bombay.
Un paso más en la difusión de valores
La colaboración de la Fundación Lo Que de Verdad Importa y Randstad se sustenta en una relación de más de siete años, en los que la Fundación Randstad ha apoyado la celebración de los congresos “Lo que de verdad importa” dirigidos a jóvenes. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan convertir a los congresos “Algo +” en un referente también en la difusión de valores, en esta ocasión en el mundo empresarial.