Revista digital

NOTICIAS

Guindos afirma que para que suban los salarios, la economía tiene que volver a crecer

Según el ministro, los datos de afiliación dejan entrever una estabilización del mercado de trabajo

 
  • linkedin share button


06/11/2013 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que para que los salarios vuelvan a crecer la economía también tiene que volver a crecer, y que será preciso dejar de destruir empleo, procesos ambos que, según ha dicho, "están empezando a ocurrir".

En respuesta a una pregunta del senador socialista Ricardo Varela, quien ha acusado al Gobierno de estar propiciando con sus políticas un trasvase de rentas de los trabajadores a las empresas, Guindos ha recordado que el PIB ya creció un 0,1% intertrimestral en el tercer trimestre.

Además, ha asegurado que los datos de afiliación a la Seguridad Social de octubre, que reflejan un incremento de la ocupación de casi 55.000 personas respecto a septiembre, dejan entrever una "estabilización del mercado de trabajo".

Así, ha asegurado que los esfuerzos que el Gobierno ha pedido a los ciudadanos están dando sus frutos en una recuperación económica "tibia" que ha confiado en que se vaya consolidando en los próximos meses. No obstante, ha recalcado que "quedan muchas cosas por hacer".

Por su parte, Varela ha acusado al Gobierno de llevar a cabo una "política económica homicida con el valor del trabajo", una política que, por ello, ha calificado de "injusta y muy negativa".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755