28/11/2013 Xtend, plataforma de aprendizaje personalizado desarrollada por everis y Cospa&Agilmic (empresa Educaria), ha sido galardonada con el premio a la Excelencia en el elearning como ‘mejor sistema de aprendizaje online’ en la edición 2013 que otorga APeL, dentro del ámbito educativo.
Se trata del segundo reconocimiento que recibe la plataforma, tras el premio SIMO Educación al Mejor Sistema de Aprendizaje Online, desde su lanzamiento en el mes de septiembre. Este premio supone, según Eva Ferrer, socia de Educación en everis, "un gran reconocimiento a nuestra labor en la transformación y desarrollo del sector educativo".
El galardón coincide con la puesta en marcha de su nueva aplicación, compatible con todos los sistemas operativos móviles, ya sea en teléfonos inteligentes como en tabletas, que da un paso más en el desarrollo formativo del alumno y de su seguimiento por parte de profesores y padres. "Esta nueva versión se adapta a una realidad multipantalla en la que todos los integrantes del proceso educativo están conectados desde diferentes plataformas simultáneamente", añade Ferrer.
Esta nueva interfaz contribuye a que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, que se basa en unos contenidos que mantienen a los estudiantes en un estado mental de juego. De este modo, el trabajo se va dificultando de forma gradual y desvela nuevos retos que mantienen el suspense y promueven la interactividad y participación del alumno en todo el proceso.
Presencia en los colegios de Cataluña
Por otro lado, Xtend ya está presente en el mercado catalán, con la adhesión a su plataforma educativa de los colegios Institució Monserrat, Grupo IFESA y Dominicas de la enseñanza.
Sus cerca de 9.000 alumnos se suman a los que ya reciben una formación personalizada en la Comunidad de Madrid, en los centros Cooperativa de enseñanza Gredos y el colegio Ramón y Cajal; en la Comunidad Valenciana, en colegio el Prat; en Granada, en el Santo Tomás de Villanueva; en Pamplona, en el colegio Jesuitas; y en Vigo, en el Lar. En total, el número de alumnos que ya utilizan la plataforma Xtend en España supera los 12.000.
"Nuestra expansión en toda la geografía nacional nos anima a seguir abordando retos relacionados con el aprendizaje personalizado y el diseño de un nuevo modelo de contenidos de una forma global", concluye Eva Ferrer.