Revista digital

NOTICIAS

El Grupo MC Asociados premia un año más a los mejores profesionales y directivos de RRHH

Ésta es ya la 14ª edición de unos premios que congregan cada año a más de 700 directivos

 
  • linkedin share button


04/12/2013 Un año más, los Premios MC de Recursos Humanos reconocen a los mejores profesionales en esta área. La gala tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 20 horas en el Teatre Nacional de Catalunya, cuando se dará a conocer a los premiados.

La actual coyuntura económica plantea nuevos retos a los profesionales de Recursos Humanos que, con frecuencia, deben gestionar situaciones con fuerte impacto en las personas de la organización. Sólo durante los primeros ocho meses del año se han ejecutado 23.470 Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a 281.000 personas, según datos del Ministerio de Trabajo.

Hoy, gestionar y decidir en materia de personas no es fácil. Despidos, recortes, reestructuraciones, reducciones, fusiones, conllevan importantes consecuencias para las personas de la organización y repercuten en las actuaciones de los profesionales de Recursos Humanos, que viven situaciones especialmente duras y ante ellas han de hacer una apuesta por impulsar prácticas innovadoras que motiven y reactiven a los colaboradores.

Según Consuelo Castilla, presidenta del Grupo MC Asociados, “después de gestionar un largo periodo, en el que la incertidumbre y ansiedad ha afectado a personas de la organización, a su trabajo, actitud y energía, el papel de los departamentos de RRHH es fundamental”. Castilla añade: “Para sacar lo mejor de las personas y que las empresas sean capaces de afrontar nuevos retos, es necesario que los profesionales de los Recursos Humanos sean y estén fuertes en la organización y tengan ilusión para gestionar de forma eficaz a sus organizaciones”.

Éste ya es el 14º año que se celebran los Premios MC de RRHH, unos galardones reconocidos en este sector y que, por su trayectoria y la imparcialidad en el proceso de elección de los premiados, generan una gran participación por parte de profesionales de empresas de todo el país.

La organización de los Premios MC de Recursos Humanos
La organización empieza cada septiembre, cuando se abre el periodo de inscripción de las candidaturas, al cual pueden acceder todos los profesionales que trabajan en RRHH. Las candidaturas más votadas se documentan para que el jurado pueda votar y designar a los ganadores. El jurado, compuesto por los ganadores del año anterior, estudia las trayectorias de cada candidato desconociendo sus nombres, cargos y empresas y el nombre de los ganadores se conoce en la Gala de entrega de los Premios. Nadie, excepto el comité organizador, conoce el veredicto del jurado hasta la apertura de los sobres que contienen el nombre de los premiados.

Los Premios MC de Recursos Humanos reúnen anualmente a más de 700 directivos. Desde su primera edición, la cita tiene claramente un enfoque lúdico, lo que hace de ella una ocasión única para hacer networking y que directivos del más alto nivel hagan balance del año y charlen a nivel informal.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755