Revista digital

NOTICIAS

Montoro asegura que el ajuste de la plantilla pública ha concluido

Según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el nivel de las plantillas es el de hace una década

 
  • linkedin share button

02/01/2014 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se ha mostrado “asombrado por el vuelco de España” en una entrevista con CincoDías. Tras repasar los próximos pasos a dar en la reforma fiscal, Montoro ha hablado de los despidos en el sector público y los ajustes a los funcionarios.

Preguntado por si habían pagado ya la paga extra, Montoro ha afirmado que sí, pero ha recelado de los afectados puesto que “no parece que vayan a hacer grandes demostraciones ante la opinión pública, como hicieron cuando se la quitamos”.

Sobre el recorte de puestos de trabajo, el ministro ha explicado que se han destruido 390.000 empleos públicos, y que el nivel de las plantillas es el de 2004. “Hay bastantes administraciones públicas que están completamente saneadas, sin deuda bancaria en los ayuntamientos, y pagando a menos de 30 días a proveedores. Hemos hecho la reducción de plantillas públicas más intensa de la historia”.

Tras estos recortes, el ajuste de la plantilla pública puede darse por concluido. Y es que según estamos en situación de preendeudamiento, no ya de precrisis. “Las plantillas están como cuando el sector público no tenía déficit. Estas son las cifras, y parece que la gente no se las lee... Menos mal que se las leen los mercados”, ha concluido Montoro.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755