Revista digital

NOTICIAS DE EMPRESAS DE RECURSOS HUMANOS

Cambridge eliminará el apóstrofo de sus calles

Aula inglés en España confía en el prestigio de esta ciudad para ofrecer sus servicios de aprendizaje de inglés

 
  • linkedin share button


06/03/2014 La ciudad más famosa de Inglaterra por su universidad y sus certificaciones de inglés ha decidido eliminar este signo de puntuación del nombre de sus calles, con el objetivo, según su ayuntamiento, de evitar confusiones.

Según la Real Academia Española, el apóstrofo es un signo ortográfico que indica la elisión de una letra o cifra. Éste se expresa como si fuera una tilde ('), pero no recae sobre ninguna letra.

Este signo es muy utilizado en el idioma inglés. Se utiliza con diferentes fines: Por una lado, para realizar contracciones. En inglés es muy común realizar abreviaturas cuando se habla con un tono coloquial. Por ejemplo, puedes decir “I am from Spain” o “I´m from Spain”.

Por otro lado se emplea para formar el posesivo. Cuando detrás de un nombre se utiliza el apóstrofo seguido de “s”, indica pertenencia. Por ejemplo “My sister´s name is Susan”. El apóstrofo indica que el nombre es el de mi hermana. Si el nombre termina en “s” se escribe detrás sólo el apostrofo, sin la “s”, por ejemplo “The boys´ play room”.

El apóstrofo es utilizado en los nombres de las calles, como es el caso de Parker’s Piece, Sheep’s Green, Queen’s Road o St John’s Hill. Si estás realizando un programa de idiomas en Inglaterra a través de agencias organizadoras como Aula inglés, y viajas hasta Cambridge, puede que te sorprenda ver que algunas calles no tienen apóstrofo. ¿A qué se debe? Simplemente, a que el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido eliminarlos de los nombres de las nuevas calles, y parece ser que otros municipios se van a unir a esta iniciativa.

Este acontecimiento ha suscitado un gran debate dada la repercusión que podría tener en el aprendizaje y uso correcto de la lengua. Por un lado, facilitará el trabajo de servicios como el de emergencias y el uso de los GPS, que a menudo confunden nombres de calles cuando utilizan este signo. Además, muchas personas que experimentan dificultades a la hora de utilizarlo recibieron la noticia con aprobación.

Para los defensores de esta medida, la eliminación del apóstrofo no tiene por qué repercutir a la hora de aprender inglés. Argumentan que muchas veces “no se piensa en lo que hay detrás del nombre de una calle por lo que la regla de eliminar los apóstrofos en los nombres de ellas no tendría porqué trasladarse al uso común del idioma.”

En el otro lado se encuentran sus detractores, que se muestran favorables al ajuste a las reglas lingüísticas por encima de la facilidad de comprensión. Para ellos la omisión del apóstrofo puede crear mucha más confusión de la ya existente acerca de cómo utilizar este signo. Son muchas las personas que colocan indebidamente el apóstrofo.

Especialmente en determinados casos, como detrás plurales o para el plural de las abreviaturas. Cuando queremos formar el plural de una abreviatura debemos añadir sólo “s”, sin apóstrofo. Por ejemplo el plural de CD sería CDs .

Algunos expertos del círculo universitario de Cambridge lo califican de un ataque a los principios gramaticales del inglés.

No en vano miles de agencias de todo el mundo, como Aula inglés en España, confían cada año en el prestigio de esta ciudad para ofrecer sus servicios de aprendizaje de inglés a empresas que desean complementar la formación de sus empleados con estancias lingüísticas en el extranjero.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755