Revista digital

NOTICIAS

Nace el primer programa para aprender a emprender a través del surf

Está impulsado por un equipo de siete emprendedores multidisciplinares

 
  • linkedin share button

30/04/2015 HENKÔ ‘Life Balance & Surf’ es un programa formativo diseñado para personas que desean conocer y adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar su propio proyecto y/o camino emprendedor. A través de una experiencia que combina la práctica de surf, el mindfulness (junto a otras dinámicas y herramientas) y el yoga, HENKÔ pretende ayudar a cualquier persona a iniciar su camino de autodescubrimiento personal, analizar sus fortalezas y debilidades y a aprender a afrontar los retos y desafíos que supone todo nuevo proyecto de emprendimiento con las herramientas adecuadas.

HENKÔ ‘Life Balance & Surf’ - seleccionado por Zinc Shower, el mayor evento de economía creativa,  como uno de los proyectos más innovadores de esta edición 2015 -  es un proyecto nacido en el seno de BetaProjects, un equipo de siete emprendedores multidisciplinares que realizan el programa MASTERYOURSELF/: el posgrado de aprendizaje radical impartido por TEAMLABS/, cuyo proceso de aprendizaje está basado en la revolucionaria metodología finlandesa Team Academy, basada en la creación de proyectos reales en equipo y aplicada desde hace más de dos décadas con éxito en el sistema educativo universitario finlandés.

La clave de HENKÔ reside en la gran analogía existente entre el surf, la meditación y el desarrollo de proyectos. A través de un programa intensivo de tres días de duración en el Centro de Alto Rendimiento de Viana do Castelo (Portugal), los participantes, acompañados por los mejores expertos (entre los que destacan Pedro Loupa -emprendedor, visionario, conferenciante; experto en mindfulness, meditación, desarrollo humano y negocios internacionales- y el equipo de monitores del Surf Clube de Viana) descubren a través de una combinación de talleres prácticos, trabajo en grupo, ejercicios de yoga y meditación y sesiones prácticas de surf las capacidades de autoconocimiento, resiliencia, concentración, atención, motivación y liderazgo que les permitirán afrontar con más confianza cualquier tipo de desafío.

La primera experiencia (disponible el vídeo presentación realizado) tuvo lugar la pasada Semana Santa en Viana do Castelo (Portugal) con la participación de más de 25 profesionales y emprendedores llegados desde diferentes puntos de España y Europa. Los resultados alcanzados en el lanzamiento han demostrado que el programa HENKÔ - ‘Life Balance & Surf’ aporta el equilibrio necesario entre el surf, la meditación y la obtención de habilidades clave para emprender y gestionar el equilibrio vital. Es, por tanto, una experiencia no solo para emprendedores, sino para cualquier persona dispuesta a llevar a cabo un proceso de desarrollo emocional y personal.

Por este motivo, ya se ha abierto el plazo de inscripción para la segunda experiencia HENKÔ, que tendrá lugar los próximos días 18, 19, 20 y 21 de junio, nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento de Viana do Castelo (Portugal). Previamente, el equipo HENKÔ está preparando su participación en ZINC SHOWER 2015, el mayor evento internacional de la Economía Creativa y Colaborativa, en el que HENKÔ ha sido seleccionado por el jurado de esta III edición como uno de los 87 proyectos más innovadores. Esta es una oportunidad única que permitirá al equipo  darse a conocer en el seno de esta gran comunidad creativa y emprendedora e impulsar el proyecto a nivel internacional.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755