Revista digital

NOTICIAS

III Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

 
  • linkedin share button


23/11/2015 Un total de 102 proyectos de voluntariado puestos en marcha por cerca de 5.000 alumnos de 86 universidades han presentado sus candidaturas a los III Premios al Voluntariado Universitario impulsados por la Fundación Mutua Madrileña. En esta convocatoria, se han presentado un 38% más de proyectos que en la pasada edición, mientras que la participación de las universidades ha crecido un 50%.

Este aumento de la participación corrobora la conclusión extraída del III Estudio Anual sobre Voluntariado Universitario que concluía que, tanto los estudiantes que colaboran directamente en labores sociales desde la Universidad como los que lo hacen desde las ONG fuera del ámbito universitario, presentan una sensibilidad creciente en materia de acción social.

Madrid es la comunidad más activa en esta edición, con la participación de alumnos procedentes de 22 universidades de la región. Le sigue, Cataluña, con 11 universidades, Andalucía (10 universidades) y Comunidad Valenciana (9), aunque prácticamente todas las comunidades tienen representación.

El 63% de los proyectos de voluntariado presentados se realizan en España, mientras que las iniciativas desarrolladas en el extranjero destacan, por número, las ubicadas en el continente africano, Latinoamérica y Asia. En total, los proyectos presentados prevén beneficiar, de forma directa o indirecta, a más de un millón de personas.

La mayor parte de las candidaturas se engloban en el ámbito de la población infantil, ancianos, cooperación internacional, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Los trabajos ganadores se conocerán a partir del mes de enero. La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los 6 trabajos premiados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros 5 proyectos finalistas.

Ganadores de la segunda edición

El “Centro de Acompañamiento”, puesto en marcha por la Asociación Bokatas junto a estudiantes de distintas universidades madrileñas, fue el trabajo ganador de la II edición, celebrada el pasado año. Los otros cinco proyectos reconocidos por la Fundación Mutua Madrileña fueron “Mulleres Colleiteiras”, promovido por estudiantes de Arquitectura de la Universidad de A Coruña y la asociación Arquitectos Sin Fronteras; “Voluntariado Hospitalario para niños ingresados”,  desarrollado por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION); “Despiértate”,  impulsado por la Asociación Síndrome de Down de Lleida en colaboración con estudiantes de la Universidad de Lleida; “Casa de la Juventud”, de la Fundación San Juan del Castillo y alumnos de la Universidad Pontifica de Comillas y “Ampliación de la escuela de Ndava en Burundi”, promovido por la Asociación Solidaria Universitaria con voluntarios de distintas universidades madrileñas y la Université Libre de Bruxelles.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755