NOTICIAS

16/12/2015 Llegar tarde al trabajo por culpa de los retrasos en el transporte público o los atascos que se forman a primera hora de la mañana es la tónica habitual en nuestras oficinas. En el resto de Europa, sin embargo, la puntualidad es una norma no escrita que todos los habitantes tienen plenamente interiorizada, hasta el punto de que si un tren llega tan solo tres minutos tarde ya es un hecho que tachan de "vergonzoso".
Dispuestos a acabar con los retrasos de su red ferroviaria, Deutsche Bahn ha optado por una acción drástica y ha decidido ligar directamente la retribución de su Consejero Delegado, Rüdiger Grube, a la puntualidad de los trenes. A partir de 2016, junto con el resto de los miembros de la directiva, los bonos que cobra el jefe tendrán un valor variable directamente proporcional a los índices de puntualidad, según ha adelantado la revista Wirtschaftswoche y reproducen ya algunos medios españoles. La decisión será tomada en el consejo de hoy miércoles y con ella la empresa espera reconciliarse con los irritados usuarios.
Según el último informe de puntualidad, un parámetro sometido sistemáticamente a auditoría, los 3,28 millones de trayectos efectuados en un año sufrieron retrasos en 66.7535 casos en 2014, con un retraso medio de los trenes que no llegaron puntuales de 3,1 minutos. Las asociaciones de consumidores cifran la pérdida total en 3,79 millones de minutos para los usuarios.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||