NOTICIAS

22/01/2016 La editorial Pearson suprimirá 4.000 puestos de trabajo, lo que significa el 10% de su plantilla, y también limitará el dividendo, según informa el periódico económico ‘Expansión’.
Debido al descenso de sus resultados, Pearson ha asegurado que está reorganizando la empresa con el objetivo de reducir costes y escoger mejor sus objetivos.
El año pasado la compañía ya tuvo que vender el diario Financial Times al grupo japonés Nikkei y deshacerse de su participación en el semanario The Economist. Ahora, para reducir gastos se ha decidido suprimir 4.000 empleos.
Así, Pearson inicia un proceso de reestructuración para este año en el que invertirá 416 millones de euros.
Por otro lado, la compañía ha comunicado que mantendrá su dividendo al nivel de 2015 mientras dure el proceso de reestructuración.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||