NOTICIAS
14/03/2016 "¿Buscas empleadas realmente comprometidas con el trabajo? Pregúntales qué deporte practicaban durante su época estudiantil y no en qué universidad se formaron", apunta Gwen Moran en uno de sus recientes artículos publicados en FastCompany.
Un nuevo informe del Gallup-Purdue Research Index concluyó que un 42% de las 400 mujeres ejecutivas estudiadas que, además, habían sido deportistas durante su época universitaria se encontraban plenamente comprometidas con tu trabajo, frente al 39% de ellas, que no habían practicado deporte durante su época de estudiantes. El estudio también desvelaba que las mujeres que practicaron deporte durante su etapa universitaria tenían un 48% más de probabilidades de ser contratadas durante un proceso de selección, frente al 38% de posibilidades de sus colegas masculinos y también exdeportistas.
En su artículo para FastCompany, Moran también hace referencia a otro dato que desvelaba el informe, que no es otro que un 52% de las 400 mujeres analizadas y que ocupaban puestos de responsabilidad en sus empresas habían practicado algún deporte en la universidad, un rasgo que solo compartían un 39% de las que ocupaban puestos de menor rango.
Para Gwen Moran, hay hasta seis rasgos que hacen de las exdeportistas excelentes empleadas, motivadas, fieles y productivas. ¿Quieres saber qué rasgos son? ¡Sigue leyendo!
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||