NOTICIAS

31/03/2016 La siderúrgica, Tata Steel, anuncia su posible retirada del Reino Unido, hecho que podría suponer la pérdida de 15.000 empleos. Este comunicado ha generado la preocupación de los trabajadores del sector y una reacción poco esperada de David Cameron, quien ha confirmado que no descarta una nacionalización ‘temporal’ si no apareciese en poco tiempo un comprador.
El deterioro de las condiciones del Reino Unido y Europa, en general, a causa de los excedentes de suministros de acero, la caída de las exportaciones, los elevados costes y la volatilidad de la divisa, son los principales motivos a través de los cuales Tata Steel justifica su decisión.
El temor a que este contexto continúe en un futuro supone motivo suficiente para abandonar el Reino Unido. Por su parte, el Gobierno ha respondido que “trabaja sin descanso para explorar todas las opciones viables, con el objetivo de mantener al sector británico del acero en el corazón de la base industrial del país”. La respuesta que la ministra de Economía, Anna Soubry, ha dado a la cadena Radio 4 ha sorprendido a muchos, pues podría haber dado a entender que el Gobierno Conservador de Cameron quisiera hacerse con la propiedad acerera.
Además, en enero, la empresa india ya anunció la supresión de empleos en su mayor factoría de Port Talbot, en Gales, que cuenta con 4.000 trabajadores.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||