Revista digital

NOTICIAS

El teletrabajo se impone entre los estadounidenses

El trabajo tradicional se queda obsoleto frente a las nuevas tendencias laborales

 
  • linkedin share button

08/07/2016 Varias encuestas e informes recientes reflejan un cambio de las tendencias laborales estadounidenses que ven cómo las empresas se acercan cada vez más al teletrabajo y como los trabajadores se animan a emprender y trabajar como autónomos.

Gracias a la conectividad 24/7 (24 horas los 7 días de la semana), los límites entre el trabajo y la vida se están erosionando, según varios estudios. Una encuesta de EY, publicada por Fast Company, el 64% de trabajadores estadounidenses están trabajando de dos a cuatro horas más a la semana, y un tercio (36%) están realizando trabajo extra de cinco horas o más.

Un nuevo informe de Bureau of Labor Statistics (BLS) indica que parte del problema es que cada vez más personas están trabajando desde casa. La encuesta anual American Time Use Survey (ATUS) de BLS sobre en qué se emplea el tiempo de un año entero, en 2015, la ATUS encontró que, en general personas con empleo trabajaron un promedio de 7,6 horas y que dedican más horas de lunes a viernes (8 horas) en comparación con el fin de semana (5,6 horas).

Además, en los días en los que trabajaban, el 82% lo hizo gran parte o la totalidad de su trabajo en su lugar de trabajo, mientras que el 24% lo hizo parte fuera de él o en el hogar. El 38% de los trabajadores especializados en gestión, negocios y en operaciones financieras, y el 35% de las personas empleadas en ocupaciones profesionales hicieron una parte o la totalidad de su trabajo desde casa.

De esta encuesta se concluye que el número de personas que trabajan desde su casa aumentó de 19% en 2003 (el primer año del ATUS se llevó a cabo) a 24% en 2015 y que el promedio de tiempo empleado en el trabajo en casa ha aumentado en 40 minutos, de 2,6 horas a 3,2 horas.

Por otro lado, los hombres que trabajaban a tiempo completo reportaron trabajar desde casa una media de 3,24 horas por día, mientras que las mujeres lo hacen 3,44 horas/día. Además, los que cuentan con una licenciatura son más propensos a trabajar desde casa. ATUS encontró que, en comparación con los trabajadores menos formados, los trabajadores a tiempo completo que son graduados universitarios son menos propensos a trabajar en una oficina (74%), y son los que más a favor están de hacer una parte o la totalidad de su trabajo desde el hogar (39%) y dedican una media de 3,58 horas/día en hacerlo.

Uno de los motivos de este cambio se puede encontrar a que los equipos de recursos humanos de las compañías están ofreciendo formas de trabajo con jornadas más flexibles. De hecho, en 2015 un estudio sobre tendencias en lugar de trabajo encontró que casi un tercio (29%) gastó más de 40,000 dólares en la implementación de un programa de horario flexible y más de la mitad aseguran que invertirán más en ese tipo de iniciativas este año.

Finalmente, uno de los datos más destacados es que los Autónomos informaron que gastaban unas 3,28 horas trabajando desde su casa de media, una tendencia que cada vez es más común en EE.UU., según los datos del informe de 2015 ofrecidos por la Unión de Autónomos y la plataforma de trabajo autónomo online Upwork que encontró que más de un tercio de los trabajadores estadounidenses (casi 54 millones) habían realizado al menos un trabajo por su cuenta en el último año, lo que representa un crecimiento de 700.000 autónomos más que el año anterior.

De acuerdo con FlexJobs, cada vez hay más oportunidades que se abren en el trabajo a distancia a tiempo completo, incluso para aquellos que se encuentran en el nivel ejecutivo. Brie Reynolds, director de contenidos en FlexJobs asegura que "los profesionales que han pasado años perfeccionando sus habilidades y experiencia no tienen que sacrificar su trabajo con el fin de encontrar un mejor equilibrio entre trabajo y vida".  

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755