NOTICIAS
08/11/2016 El CEO de Tesla y Solar City, Elon Musk, propone la concesión de una renta básica universal con el objetivo de eliminar la brecha que supondrá la eliminación de algunos empleos por la incorporación de robots.
La tecnología está logrando muchos avances. Algunos de ellos están vinculados al desarrollo de robots, inteligencia artificial o vehículos autónomos. Todos estos avances plantean un futuro en el que podrían desaparecer muchas profesiones. Con el fin de evitar este desequilibrio, Musk propone incorporar una renta básica universal.
En una entrevista a la CNBC, Musk ha explicado que "Hay una buena posibilidad de que terminemos con una renta básica, o algo así, debido a la automatización". Esta renta garantizaría unos ingresos fijos mensuales para poder hacer frente a los pagos y contrarrestar así, un poco, los efectos de la pérdida de puestos de trabajo a causa de la llegada de tecnología inteligente.
Este contexto provoca que los Gobiernos deban tomar medidas para afrontar este cambio. En esta línea, Suiza ya propuso este verano la concesión de una renta básica controlada por el propio Gobierno, aunque fue rechazada por la población.
Por su parte, el grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas proponía en el Parlamento Europeo que se consideraran “personas electrónicas” a estos robots a fin de que paguen impuestos por los empleos que eliminarán.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||