NOTICIAS

23/11/2016 La Startup Week 2016 de Health-U, el programa de innovación y formación impulsado por Sanofi, ha arrancado esta semana con un acto celebrado en la Fàbrica Moritz Barcelona y en el que las startups finalistas han presentado sus proyectos. La cita ha contado con la presencia de Carme Miquel, responsable de Estrategia y Soporte al Negocio de Sanofi Iberia, y Àlex Pérez, responsable de Comunicación de Sanofi Iberia.
La segunda edición del programa de formación y asesoramiento a startups de Sanofi, Health-U, ha cerrado su convocatoria con un total de 26 proyectos candidatos, de entre los cuales han sido seleccionados los 5 finalistas que acudiran a la Startup Week 2016, que arrancó el pasado lunes. La iniciativa, que este año celebra su segunda edición, está dirigida a aquellas startups que aporten soluciones para mejorar el día a día tanto de las personas que sufren dermatitis atópica como de los profesionales sanitarios.
"El objetivo de Health-U es incentivar a las startups seleccionadas para que sean capaces de adoptar sus soluciones al reto que les proponemos. Para ello se les ofrece formación y asesoramiento en el ámbito de la salud y el emprendimiento. Es un impulso a la creación de ideas de negocio viables y propuestas de valor innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por dermatitis atópica y para aportar herramientas a los profesionales sanitarios que las tratan. El jurado ha valorado muy positivamente la innovación y potencialidad de los proyectos presentados, más aun teniendo en cuenta las particularidades de esta patología, para la cual todavía no existe cura", ha explicado Carme Miquel, responsable de Estrategia y Soporte al Negocio de Sanofi Iberia.
Las cinco empresas seleccionadas
ATECH ALLIED: apuesta por una plataforma digital diseñada por profesionales sanitarios para ayudar al empoderamiento del paciente en la gestión del autocuidado de la dermatitis atópica. La herramienta ofrece asesoramiento especializado mediante telemedicina.
CIMA HEALTH: basada en la telemedicina y a través de una solución gratuita, permite dar apoyo profesional y emocional a personas con dermatitis y mejorar la relación médico-paciente en un espacio neutral (videoconferencias, recetas y citas online, etc.).
INTIMIND: focalizada en una aplicación, destinada a la meditación, que desarrolla un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness. El objetivo es la reducción del estrés y la mejora del bienestar y el estado de ánimo de pacientes con dermatitis atópica.
IOMED: su foco de actuación es la historia clínica del paciente a través de una solución de software para la gestión de datos médicos. Se trata de un sistema novedoso, capaz de entender y estructurar la información introducida por el médico para poder realizar visualizaciones, búsquedas y análisis sobre estos datos.
QUIBIM: propone la creación de una herramienta de diagnóstico inicial y seguimiento de la respuesta al tratamiento para la dermatitis atópica, a partir de imágenes de resonancia magnética y de su procesamiento computacional.
Startup Week 2016 y mentoring
Las cinco empresas seleccionadas participarán, hasta el 25 de noviembre, de la Startup Week 2016, que tendrá lugar en Barcelona. Durante estos días las startups deberán ser capaces de adaptar sus soluciones al reto que les ha lanzado Sanofi en el ámbito de la dermatitis atópica. Soluciones que deben satisfacer las necesidades de las personas con dermatitis atópica y de los profesionales sanitarios que realizan su seguimiento.
Para apoyarlas en este objetivo, las empresas participarán de un completo programa de conferencias centradas en el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial. Un jurado formado por expertos de Sanofi y representantes de 4YFN, Wayra, Health Mavericks y Hospital de Sant Pau, además de Imagine, Banc Sabadell(BStart Up), Esadecreapolis y La Vanguardia; será el encargado de escoger, al final de la semana, a la ganadora de Health-U 2016, que tendrá la oportunidad de contar con un stand propio en 4YFN, la cita de startups tecnológicas impulsada por la Mobile World Capital Barcelona. Además, recibirá como premio entradas a 4YFN y tendrá acceso al pitch press y a la zona de inversores, así como una invitación al Mobile World Congress.
Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a las startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||