NOTICIAS
13/12/2016 "El SAMUR funciona gracias a las horas extraordinarias de los trabajadores". Esta es la frase que resume el motivo por el cual los empleados han convocado paros parciales durante los próximos días.
La falta de plantilla en el servicio es el principal motivo por el cual los trabajadores del SAMUR irán a la huelga durante los próximos días. Los sindicatos, CC.OO, UGT y CSIF, aseguran que la situación actual "pone en peligro la eficacia" de este servicio público municipal.
Por este motivo, los sindicatos anuncian paros que se llevarán a cabo entre las 22h del día 17 y las 2h del día 18, así como el día 22 entre las 12h y las 14h y entre las 18g y las 20h.
Si bien en mayo, el Ayuntamiento de Madrid anunció la incorporación de 70 nuevos trabajadores a la plantilla con el objetivo de "reforzar el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate para mantener los tiempos de respuesta, el buen servicio a la ciudadanía y los niveles de excelencia acreditados durante muchos años", los sindicatos ven insuficiente esta medida.
Por un lado, explican los sindicatos que aún no se ha incorporado la totalidad de los 70 empleados, pues falta aún aproximadamente un 15% de ellos y, por otro lado, estos puestos de trabajo sólo cubren las jubilaciones de los últimos años y no crean empleo nuevo. En esta línea, los grupos sindicales aseguran que "hacen falta entre 130 y 150 trabajadores más".
Según explican los trabajadores del SAMUR, el Ayuntamiento "vende humo" anunciando "contrataciones que no se terminan de ejecutar, incumplimientos de Ofertas Públicas de Empleo, supuestos planes revulsivos para mejorar el SAMUR y un largo etcétera de actuaciones que sufre la plantilla a diario y pone en riesgo a los madrileños".
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||