NOTICIAS
22/03/2017 La población en general piensa que el perfeccionismo es una cualidad en valor y algo positivo. De hecho, cuando alguien se define como perfeccionista, lo hace con orgullo y lo relaciona con ser una persona trabajadora, minuciosa, detallista y con altos niveles de exigencia. Unas cualidades muy valiosas que, no obstante, no deben exceder la obsesión, valor que va muy ligado a la búsqueda de la perfección.
Según explica la doctora Marisa Navarro, autora del libro “La medicina emocional”, las personas que siempre esperan que todo sea perfecto, se convierten en "esclavos de querer obtener un resultado que no existe". Por este motivo "su nivel de ansiedad y frustración suele ser constante y las posibilidades de que sufran depresión son más altas", apunta.
Y es que “existen muchas contraindicaciones, a la intención de querer ser inmejorables, que siempre suelen acabar convirtiéndose en problemas de salud. Sobre todo en lo que al trabajo se refiere, puesto que este es un entorno, en el que ya se tiene un alto nivel de estrés y en el que pasamos muchas horas al día. El perfeccionismo nunca se sacia”, afirma la doctora, quien describe los problemas más comunes a los que estas personas se enfrentan en su entorno laboral:
"Tratar de dejar de ser perfeccionista no es fácil", señala Navarro, "al igual que no lo es abandonar cualquier otra costumbre, que puede llegar a ser una verdadera adicción". "Si estamos afectados de perfeccionismo, primero hay que preguntarse de dónde viene esa necesidad, y después adoptar la excelencia, que consiste en dar lo mejor de nosotros mismos y hacer las cosas lo mejor que podamos, teniendo en cuenta las circunstancias y los recursos con los que contamos, y sin obsesionarse con el resultado, y disfrutando del camino.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||