Revista digital

NOTICIAS

Equipos&Talento reunió a altos directivos para fijar los retos en RRHH

750 personas y 55 ponentes se dieron cita en el TalentDay'17 para hablar de talento y gestión de equipos

 
  • linkedin share button


06/07/2017 Cifras de récord: 750 altos directivos, 55 ponentes y Trending topic a nivel nacional en Twitter. Estos son los resultados que obtuvo Equipos&Talento de la última edición de su Talent Day, un evento anual que reúne a grandes empresas y jóvenes talentos con el objetivo de debatir las últimas tendencias en materia de recursos humanos, así como fijar los próximos retos que deberán enfrentar en el área de gestión de personas a partir del 2020.

Equipos&Talento ha dedicado un amplio reportaje a desgranar las claves que se dieron durante la celebración de su TalentDay'17. A lo largo de las 20 páginas, se da viva cuenta de lo acontecido el pasado 25 de mayo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Una jornada que contó con 55 ponentes de renombre nacional e internacional –distribuidos en dos salas, diez mesas redondas, dos speeches y dos ‘7 minutes talk’– y más de 750 asistentes que bajo el hashtag oficial, #TalentDay17, convirtieron al encuentro en uno de los asuntos más comentados del día en Twitter.

En lo que se refiere a talento, los altos directivos invitados a la mesa “Talent & Leadership: Impulsando el talento desde la Alta Dirección”, moderada por Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, pusieron el foco en los empleados y en el importante papel de los responsables de recursos humanos para su desarrollo y evolución del negocio.

En este sentido, el consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, señaló lo difícil que es lograr tener una plantilla motivada, mientras que el CEO de LG, Jaime de Jaraíz, situaba a los directores de RRHH como los “números dos de la compañía”.

Por parte de Sodexo, su presidenta Carina Cabezas enfatizaba la necesidad que las empresas tienen de talento, al tiempo que Juan Arrizabalaga, presidente de Altadis, opinó que son los RRHH los que deben generar la “mentalidad de crecimiento y dar más capacidades a los equipos”.

Asimismo, en debates posteriores se trataron otras cuestiones como el peso que está cobrando cada vez más la inteligencia emocional; la importancia del Employee Experience, donde responsables Gas Natural Fenosa, Coca Cola, Seur, Liberty Seguros y NH Hotels compartieron sus experiencias y planes para la mejora de la misma; o cómo se está llevando a cabo la transformación digital de las empresas y cuáles son las habilidades más buscadas en los candidatos, especialmente en los Millennials.

Sarah Harmon, head of Talent Solutions de LinkedIn en España y Portugal, quiso diferenciar la tecnología “como herramienta” para “ser más ágiles” del “cambio de cultura y de propósito” que supone un proceso integral de este tipo. Por su parte, Andrés Ortega, head of Talent & Learning en España y Portugal de ING, cree que en materia de competencias digitales hay que ir al ‘Talent Acquisition’ y la “cultura pro innovación”.

Asimismo, en mesas redondas como la titulada “New Talent.. new values?” o “Future Trends”, los jóvenes fueron los protagonistas. En concreto, cuatro jóvenes Millennials que ofrecieron su visión sobre la situación laboral del colectivo, además de hablar de la nueva ‘guerra por el talento’ abierta en las empresas, en la que las competencias digitales, los perfiles STEM y el trabajo colaborativo y flexible van a convertirse en aspectos clave en un futuro muy cercano.

Como clave de este reto inminente, el TalentDay’17 también trató las últimas tendencias en Employer Branding, el bienestar en el trabajo como fórmula de productividad, el futuro de los procesos de RRHH y el papel de la innovación en este sector.

Tal y como destacó, la directora de RRHH de Lidl, Amalia Santallusia, ahora es más importante que nunca que los empleados de una empresa sean los embajadores de la marca y para lograrlo la mayoría de los ponentes apeló a la “experiencia del empleado”, aunque Luis Alonso, director de RRHH de American Express, quiso ir un paso más allá y, en el debate sobre ‘Wellbeing’ destacó la necesidad de cuidar a los empleados con el mismo empeño que se cuidan a los clientes.

Accede a más información sobre el TalentDay 2017 y conoce las claves del reportaje sobre el TalentDay’17 aquí.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755