NOTICIAS

06/07/2017 European Coworkings es un programa gratuito de aceleración internacional, impulsado por la escuela de negocios EOI y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que tiene el objetivo de respaldar la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional. Un fin que ha sido reconocido por la Unión Europea a través de sus premios 'RegioStars'.
El programa de aceleración internacional European Coworkings de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido galardonado en los RegioStars Awards de la Unión Europea en la categoría de Educación y Formación.
Estos premios, cuya entrega se realizará en una ceremonia organizada para el próximo 10 de octubre en Bruselas, reconocen los proyectos más inspiradores e innovadores de los Estados miembros cofinanciados por los Fondos de Cohesión a lo largo del año.
A partir de los criterios de innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración, un jurado independiente, liderado por el europarlamentario Lambert Van Nistelrooij, ha seleccionado 24 iniciativas de entre 103 candidaturas, procedentes de 20 países, entre ellos España, además de Turquía como estado vecino.
El objetivo de European Coworkings, que ha sido posible gracias a la colaboración de EOI con las redes Impact Hub y EBN (ANCES en España), es contribuir a la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional a través de un programa gratuito de formación y mentorización personalizada para los emprendedores.
El programa está orientado a startups en fase temprana de desarrollo o recientemente constituidas que desean crecer fuera de nuestras fronteras, así como "a emprendedores de todas las regiones españolas, lo que significa que su impacto positivo alcanza a todo el país y no sólo a comunidades específicas”, explica la directora de European Coworkings, Eva Curto.
Tras una etapa de asesoramiento -vía online- por parte de mentores europeos, los participantes (47 en la primera edición y 57 en la segunda, aún en fase de desarrollo) disfrutan de cinco semanas en centros de innovación y emprendimiento de diversos países de la Unión Europea, donde reciben orientación para impulsar sus proyectos de negocio por parte de expertos en emprendimiento.
Además, tienen la oportunidad de establecer una red de contactos internacionales y de conocer in situ cómo funciona el sector empresarial en los países de su entorno.
La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.
"Nuestra experiencia es que los emprendedores que han pasado por este programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos, pero más allá de eso, la experiencia personal en conjunto ha sido muy positiva para ellos, en el sentido de que aprendieron a ver las cosas con una perspectiva diferente”, concluye Curto.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||