NOTICIAS
27/10/2017 Hace unos días, en la sede de la EAE Business School, la Fundación Personas y Empresas en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, celebró, su “I Jornada de Rol Compartido de Género. Del Micromachismo a la Colaboración”, donde se trataron los temas de Diversidad e Igualdad.
En el transcurso de la jornada de la Fundación Personas y Empresas se celebraron cinco debates bajo un mismo formato: una moderadora y dos conversadores, hombres, del mundo directivo, tanto empresarial -con empresas como Grupo Santander, Metrovacesa, Sanitas, Grupo Logista, Antipodes Digital, Reskilling, Álava Reyes Consultores, ATOS, KFC Iberia, Despacho de Abogados Perez-Llorca- como Instituciona con representación de la propia Fundación pero tambien de ARHOE, WomenCeo, #SiLosHombresHablasen y la Consejería de Educación de la CAM.
Los temas abordados fueron el liderazgo femenino, donde se abarcó los prejucios a los que se enfrentan las mujeres cuando son jefas y viceversa; la corresponsabilidad en los hogares, en el que se trató el reparto igualitario de tareas; el networking sin diferencias de género: cómo se conceptualiza una forma para un hombre a diferencia de a una mujer y cómo se interrelacionan formal e informalmente sin tener en cuenta el género; los distinos roles en la educación de los hijos; y los diversos ocios que se distinguen en función del género.
En la jornada se hicieron importantes aportaciones, iniciativas y soluciones sobre las cuestiones planteadas y se solicitó el apoyo por parte de la Administración Pública con medidas legislativas adecuadas, así como flexibilidad y cambio cultural por parte de las empresas privadas.
Entre las conclusiones aportadas destacaron que "no hay tareas de mujeres ni tareas de hombres, ni responsabilidades y visiones exclusivas". "Debemos integrar soluciones en cada momento diario con una visión de rol compartido", señalan desde la fundación. "El rol compartido implica que cada función y/o tarea debe asumirse por cualquiera de los géneros, evitando división del trabajo por tareas".
En un análisis positivo de la situación actual, destacaron también las “ganas” de cambiar esta situación por parte del colectivo masculino, con total implicación en las tareas domésticas, así como la preparación y motivación de las mujeres para ocupar puestos de alta dirección.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||