NOTICIAS

21/02/2018 Media docena de jóvenes ya han dado el salto a la empresa digital y se encuentran trabajando en Future Space tras haberse formado en Empleo Digital, el proyecto de Fundación Telefónica que quiere servir de puente entre las empresas tecnológicas y los jóvenes.
Future Space es una de las empresas que confían en los jóvenes formados en Empleo Digital por la Fundación Telefónica. De hecho, seis de ellos ya han sido contratados y hoy trabajan en su sede. Según revelan desde la Fundación, los participantes del proyecto coinciden en destacar que el curso les ha proporcionado las bases para lanzarlos al mundo laboral.
Uno de esos jóvenes es Juan Manuel García, cuyo paso por Empleo Digital le brindó la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el ámbito tecnológico. Otro caso de éxito es el de Elena Fernández, que señala: “Gacias a Empleo Digital, pude adquirir las competencias tecnológicas necesarias en un corto periodo de tiempo."
Asimismo, para Álvaro Muñoz de la Torre fue crucial un artículo en el que se hablaba de cómo las empresas tecnológicas ya no valoraban lo que los jóvenes habían estudiado, sino lo que sabían hacer, y cómo Fundación Telefónica preparaba en pocos meses para ese reto. “Yo venía del mundo de la arquitectura –comenta– y siempre había tenido la ‘espinita’ de saber cómo me hubiera ido como programador”.
Tras unos años en el extranjero, Muñoz tenía la sensación de haberse estancado y, tras leer el artículo, se sintió tan identificado que decidió dar un cambio de rumbo y apostar por este nuevo mundo. "A mi vuelta a España me puse en contacto con Telefónica y me admitieron en el curso de Programación de Aplicaciones Móviles", explica.
Además, al ver a tantos compañeros que se encontraban en su misma situación, asegura que se le "quitó la sensación de haber fracasado" por tener que volver a reciclarse cumplidos los 30 años.
Esther Aguilar, manager de los alumnos en Future Space, destaca el enriquecimiento mutuo del proyecto. "Después de un año trabajando con los chicos podemos, nuestra apuesta por incorporar perfiles de diferentes ámbitos nos ha permitido enriquecer los equipos de trabajo, aportando nuevos puntos de vista a la hora de enfrentarse a la solución de un problema”.
En este sentido, destaca la aportación de los jóvenes: “Si algo hemos aprendido de ellos es que nunca es tarde para enfrentarse a nuevos retos y que con esfuerzo y constancia se pueden alcanzar los conocimientos necesarios para trabajar en el mundo del desarrollo del software".
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||