Revista digital

NOTICIAS

El software de Recursos Humanos se sube a la nube

9 de cada 10 empresas creen que el software de RRHH en la nube es el futuro

 
  • linkedin share button

28/02/2018 Según el segundo informe anual sobre el “Estado del Software de Recursos Humanos desde el punto de vista del fabricante” de SoftDoit, cerca del 74% de las empresas proveedoras de estas soluciones consultadas ha incrementado las ventas de soluciones de software de RRHH a lo largo de 2017. Preguntadas por sus previsiones para este año, el 69,5% cree que las ventas crecerán entre un 10% y un 30%.

Los datos del informe de SoftDoit revelan que la mayoría de las empresas proveedoras encuestadas (78,3%) consideran que el cloud computing ya es el futuro. Además, respecto a las modalidades de alojamiento del software de RRHH, cerca del 48% afirma que solo vende sus soluciones en la nube, mientras que el 43,3% ofrece ambas opciones: en la nube y en los servidores de la empresa. De éstos últimos, un 40% afirma que entre el 50% y el 100% de las implantaciones son cloud.

En cuanto al modo de acceso al software de RRHH, la mayoría (el 78,3%) asegura que su solución de RRHH es web, y que se puede acceder a ella mediante un navegador como Google Chrome o FireFox. Asimismo, el 43,5% alega que no tiene App para acceder a la solución mediante el móvil, pero que su software de RRHH está optimizado para ello.  

Por otra parte, en cuanto a las facilidades que ofrecen a nivel de pago a los clientes, el 34,8% ofrece la modalidad de pago por uso (SaaS), mientras que el 52,2% ofrece tanto el pago por uso (SaaS) como el pago único.

En referencia a los desafíos en el área de las soluciones de gestión, el principal es el cumplimiento del presupuesto inicial que el cliente aprueba antes de la implantación, ya que en muchas ocasiones hay que modificarlo.

Por último, respecto al tiempo medio de Retorno de la Inversión de un proyecto de software de RRHH, el 39,1% lo sitúa entre 1 y 2 años, un 21,7% entre 6 meses y 1 año, y poco más del 4% entre  3 y 6 meses. Un 4,3% asegura que tarda menos de un mes en rentabilizar la inversión inicial, frente al 8,7% que asegura que tarda más de 2 años.

Entre los proveedores que han participado en esta nueva edición del informe destacan Altamira HRM, aonSolutions, Bizneo HR Solutions, Cezanne HR, CPI Soluciones, Unit4, PGPlanning, Grupo Conektia, Grupo i68, OpenHR, Opziona, Savia, SDP Ibérica, Softland Capital Humano, Solmicro, Summar, Talent Clue, Talentia, Trabajando.com y Yunbit.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755