NOTICIAS

Up Spain apuesta por el talento femenino y la promoción interna

Up Spain repasa sus hitos más importantes en su 30 aniversario

 
  • linkedin share button


24/09/2018 La empresa especializada en soluciones y beneficios sociales para empleados, Up Spain, celebra su 30 aniversario en nuestro país con más de 150.000 beneficiarios de su producto estrella: el Cheque Gourmet, y con una cartera de servicios renovada, orientada a ofrecer un sistema de acompañamiento durante todo el ciclo de vida del empleado.

Tres décadas han pasado ya desde que el grupo francés Up, por entonces conocido como Cheque Gourmet, aterrizara en nuestro país con el objetivo de ayudar a aquellas empresas que no podían ofrecer un servicio de restaurante en sus instalaciones. “Queríamos ayudar a las compañías que no tenían cantina. La idea era sencilla: emitir títulos para pagar la comida diaria de los empleados, pero hemos conseguido crear un vínculo entre las empresas, los trabajadores y la red de restaurantes”, señala el CEO de Up Spain, Olivier Bernon.

Según las últimas cifras publicadas por el grupo, actualmente Up Spain trabaja con más de 4.500 empresas del sector público y privado, lo que se traduce en más de 150.000 personas que ya utilizan sus servicios y más de 50.000 establecimientos colaboradores. “A lo largo de estas tres décadas hemos sido testigos en Up Spain de un cambio de rumbo en las empresas en cuanto a sus estrategias de RRHH se refiere. Cada vez más, las compañías son más conscientes de la importancia de incluir políticas de incentivos y recompensa para sus empleados”, comenta Bernon.

Por eso, la filial española no se conforma con estos resultados y quiere ofrecer un sistema de acompañamiento durante todo el ciclo de vida del empleado. “El cliente ahora necesita otras herramientas y, por eso, en todo el grupo hemos ido diversificando nuestros servicios para satisfacer así sus necesidades”, explica la presidenta y directora general del grupo Up, Catherine Coupet, también presente en el evento.

Pensando precisamente en ello el grupo adquirió, hace seis meses, la empresa especializada en soluciones de engagement y experiencia de cliente y empleados, Grass Roots. Además, en estos treinta años en Up no solo han incrementado el número de usuarios de Cheque Gourmet en España, sino que también han ampliado su carta de servicios, con otros beneficios sociales para trabajadores como ‘Educainfantil’, una ayuda al pago de la escuela infantil, el ‘Cheque Transporte’, una tarjeta prepago que permite cargar títulos de transporte público para facilitar la movilidad, o ‘Cadhoc’, vales y cofres regalo que ofrecen experiencias y actividades para ayudar a la motivación de los equipos.

Up Spain, también comprometidos con sus empleados

“Yo soy el mejor ejemplo de que el grupo Up apuesta por la cultura de la promoción”, apunta Berson tras explicar que lleva más de 15 años en la compañía y que ha pasado por diferentes puestos, de diferentes responsabilidades, hasta convertirse en CEO de la filial española. “Aquí hay oportunidades para todos”, sentencia.

En este sentido, Coupet y Bernon destacan la presencia de las mujeres entre los directivos del grupo. “Apostamos por consejos de administración mixtos no porque lo diga la ley, sino porque creemos que son mucho más eficaces”, señalaba la presidenta y directora general del grupo.

Juntos, hombres y mujeres, tendrán que hacer frente a los retos que les depara el futuro y que, según Bernon, se basan en cuatro pilares: lograr la transformación numérica en Europa, diversificar el grupo para reducir riesgos, encontrar un modelo económico más equilibrado que integre a los comercios y los usuarios, y animar el proyecto cooperativo que define su modelo de negocio.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755