Revista digital

NOTICIAS

Madrid acoge la entrega de la 2ª edición de los Premios Prevencionar

400 personas asistieron a la entrega de los Premios Prevencionar 2018

 
  • linkedin share button


08/10/2018 La Fundación Ramón Areces ha acogido, ante un aforo de más de 400 personas, la ceremonia de entrega de los Premios Prevencionar 2018, en la que se han dado a conocer los 12 ganadores de la segunda edición. Entre los 70 finalistas de las 367 candidaturas presentadas, el jurado ha destacado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto "un verdadero avance en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo", según revelan desde Prevencionar y E-Saludable.

Grupo AvintiaVotorantim Cimentos (en la categoría Gran Empresa) y Platos Tradicionales (en Pyme) han recibido el 'Premio a la Empresa del año' En este sentido, mientras que Votorantim Cimentos ha sido reconocida por el jurado de los Premios Prevencionar "por ser la seguridad y salud un valor fundamental en su cultura empresarial"; del Grupo Avintia se ha destacado "la innovación de sus programas de prevención", así como el esfuerzo de diez años de trabajo en cuestiones relacionadas con la seguridad y salud, concluyendo en la campaña ‘Cero Daños’, hecho por el cual ha recibido también el 'Premio a la Comunicación en PRL'. Finalmente, Platos Tradicionales ha sido reconocida por sus planes específicos en materia de seguridad, salud y bienestar en el trabajo, que han permitido "una eficaz integración de la prevención y contribuir a la creación de valor en la empresa".

Asimismo, durante la gala celebrada en Madrid, José María Cortés Díaz ha visto reconocida su dedicación y experiencia durante más de 40 años a la docencia y la investigación en prevención de riesgos laborales. Ser autor de numerosas publicaciones, que comenzaron a editarse hace más de treinta años y que han servido de referencia a los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica, le han valido para hacerse con el 'Premio a la Taryectoria Profesional'.

Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Pilar ha recibido el 'Premio a la Cultura Preventiva', por la "profunda inmersión" que realiza en dichos valores desde el ámbito educativo; mientras que la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II ha sido recogido el 'Premio a la Mejor Práctica Preventiva', gracias al desarrollo de una formación práctica que permite a los trabajadores simular situaciones reales, a fin de potenciar los comportamientos seguros; Sanofi, el 'Premio a la Seguridad Vial', por el establecimiento, implantación, mantenimiento y mejora de un plan estratégico de seguridad vial en el seno de la empresa; y APAMEX el 'Premio a la Integración de la Discapacidad'.

No obstante, en esta segunda edición también se ha buscado reconocer la innovación en el ámbito preventivo y, en este sentido, el premio ha recaído en Orange España, tras haber creado una herramienta que permite la elección de los tajos a visitar por parte de los técnicos de Prevención, valorando con anterioridad el nivel de riesgo en futuros trabajos de campo, mediante el uso las últimas técnicas de procesamiento: Big Data, Robotización y Machine Learning. Además, ERGONUTAS-UPV ha recibido el 'Premio a la Investigación'.

Finalmente, respecto al 'Premio E-saludable', dentro de la categoría Gran Empresa, Heineken y Port Aventura han sido las dos destacadas, por promover la salud y el bienestar de sus empleados, implementando programas de salud como "Healthy Heineken" o el proyecto E-Saludable, respectivamente. Asimismo, en la categoría pyme, AIMPLAS ha visto reconocido su programa “Desafío Bienestar”, con 24 iniciativas desarrolladas e implementadas en la estrategia de la empresa, siguiendo los 4 pilares que recoge la OMS en su modelo de organización saludable.

Con los Premios hemos querido reconocer el trabajo y difundir las buenas prácticas de aquellas empresas y profesionales que buscan la excelencia en salud, seguridad y bienestar”, aseguró en la ceremonia Agustín Sánchez-Toledo, director de los Premios Prevencionar. Asimismo, el directivo anunció que ya se encuentran preparando el próximo proyecto: el “II Congreso Prevencionar”, que celebrarán en octubre de 2019.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755