NOTICIAS
04/12/2018 Según datos del estudio Global Digital Report 2018, elaborado por We are Social y Hootsuite, los españoles ocupan más de cinco horas de media al día, a navegar por Internet y el 52% del tráfico web a nivel mundial se hace a través de dispositivos móviles. Por ello, desde recursos humanos existe la necesidad de adaptarse a estas nuevas fórmulas de aprendizaje, para ofrecer a sus empleados una formación innovadora, efectiva y atractiva.
El microlearning, a través de pequeñas píldoras formativas que evitan la pérdida de interés y fomentan el recuerdo, se está posicionando como modelo metodológico de tendencia debido a su efectividad, especialmente para el desarrollo de habilidades y competencias.
Esta formación basada en micrococontenidos, es ideal para desarrollar las soft skills de los colaboradores y para entrenar los comportamientos concretos que garantizan la aplicación práctica en el puesto de trabajo. De hecho, según datos de B-Talent, solución tecnológica para el desarrollo de competencias y habilidades, los proyectos formativos que incluyen este tipo de dinámicas generan más de un 90% de engagement, completitud y retención de conocimientos.
La similitud del microlearning con los hábitos cotidianos de aprendizaje y consumo de contenidos hace que la predisposición de los alumnos a la formación sea mejor. Además, cada vez hay más perfiles profesionales afines a esta metodología, de acuerdo con la última edición del Workplace Learning Report de Linkedin Learning, donde se reveló que, en 2025, el 75% de los empleados en las compañías serán nativos digitales.
En este sentido, a fin de facilitar la comprensión de este nuevo modelo y explicar su correcta aplicación, B-Talent ha programado el webinar 'Microlearning: Cómo aplicar la metodología de éxito para el desarrollo de soft skills', el cual tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. a las 18 horas. En él Guillermo Barrenechea, Chief Product Officer de B-Talent, contará por qué a las empresas les cuesta optar por el microlearning para el desarrollo de competencias profesionales y cómo dar el salto para aplicarlo en la formación en soft skills.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||