Revista digital

NOTICIAS

EOI impulsará la formación de perfiles expertos en blockchain

Nace el Club Blockchain EOI, encaminado a divulgar las aplicaciones de esta tecnología

 
  • linkedin share button


14/12/2018 La Escuela de Organización Industrial (EOI), junto a los alumnos de su Programa Superior de Blockchain, han puesto en marcha el Club de Blockchain EOI, una iniciativa encaminada a divulgar las aplicaciones de esta tecnología y a potenciar los perfiles profesionales especializados en ella. “El objetivo del Club es fomentar la relación entre universidad y empresa y difundir la aplicación de casos reales de uso”, asegura su fundador y presidente, Javier Wassmann.

La primera sesión del Club de Blockchain fue celebrada hace unos meses, con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme y presidente de EOI, y Nieves Olivera, directora general de EOI. Estos compartieron con la audiencia la apuesta clara por estas tecnologías dentro de la estrategia Industria 4.0 de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, así como de la formación en transformación digital de EOI, dirigida a desarrollar los perfiles de negocio con base tecnológica que serán necesarios en la empresa del siglo XXI.

En esta sesión inaugural, Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing en Metrovacesa, impartió la ponencia “Blockchain, innovación en Real Estate”. Chicharro expuso cómo su compañía está usando estas tecnologías en proyectos piloto que “tokenizan” activos inmobiliarios (es decir, crean un título digital único e inmutable que representa el activo) que luego pueden ser comercializados. También se centró en los avances en el proyecto de identidad digital en el que están trabajando junto con el consorcio multisectorial Alastria, red nacional regulada de blockchain.

Igualmente, los fundadores del Club presentaron los Blockchain Labs, talleres gratuitos de consultoría a empresas para analizar posibles vías de implantación de la tecnología Blockchain en ellas. Según expusieron, estos talleres están abiertos a todas las empresas interesadas, que pueden contactar con Javier Wassmann en el correo jwassmann@learning.eoi.es

La próxima cita del Club de Blockchain EOI -de entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción- tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas, en el Campus EOI Madrid. En esta ocasión, Daniel García, fundador de Daviescoin IT OÜ, ofrecerá su experiencia en la creación de una moneda criptográfica y responderá a cuestiones tales como los obstáculos en la creación de una comunidad, el reto de cotizar en un exchange o cómo generar un ecosistema blockchain que funcione. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755