Revista digital

NOTICIAS

Grupo Sifu crea 182 empleos para personas con discapacidad

Este colectivo con especiales dificultades ya representa el 30% de la plantilla del Grupo Sifu

 
  • linkedin share button

30/01/2019 Grupo SIFU, el Centro Especial de Empleo especializado en Facility Services & Management líder en España, ha cerrado 2018 con la creación de 182 nuevos puestos de trabajo para personas con diversidad funcional considerada de difícil inserción, un colectivo que engloba a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad de un grado superior al 65% y a todas las personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual

Según revelan fuentes del Grupo Sifu, las personas con un grado superior al 65% de dicapacidad, así como aquellas con una enfermedad mental o discapacidad intelectual, suelen encontrarse con más dificultades a la hora de encontrar empleo y, en muchas ocasiones, necesita un apoyo especial en la adaptación al puesto de trabajo. Es por ello que, a lo largo de los últimos años, la compañía declara habersecentrado en potenciar la integración laboral de este colectivo, que ya suma casi 1.400 empleados, un 30% de la plantilla.

En este sentido, explican que los CEE cuentan con la figura de las Unidades de Apoyo, un equipo de trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de dar soporte a este colectivo, asegurándose de su plena adaptación al puesto de trabajo y actuando como referente para el trabajador. En el Grupo, este equipo se complementa con los Jefes de Servicio y los supervisores, que son las personas que se encargan de asegurar ·el buen funcionamiento de los diferentes servicios que desarrolla la organización en casa de los clientes". "Se trata de un equipo multidisciplinar en comunicación permanente, que trabaja conjuntamente para asegurar la plena integración de las personas con especiales dificultades", añaden.

En la actualidad, la compañía emplea a más 4.600 personas, un 90% de las cuales tienen algún tipo de discapacidad ya sea física, intelectual, sensorial, orgánica o una enfermedad mental. De hecho, la oficina de Grupo Sifu de Valencia fue la que más creció en 2018 con 38 incorporaciones, lo que representa un crecimiento del 18% de la plantilla. De este modo, la delegación cuenta ahora con 252 colaboradores y es una de las que presenta mayores índices de personas con diversidad funcional, el 95% de la plantilla tiene alguna discapacidad y el 33% pertenece al colectivo de difícil inserción.

Sevilla se sitúa en segundo puesto en número de nuevas contrataciones y con 30 puestos de empleo, ya alcanza los 209 trabajadores, es decir un 17% más que el año anterior. Le sigue Ciudad Real, que ha incrementado en 25 personas, todas ellas con diversidad funcional, su plantilla. Asimsimo, destaca el hecho que de las 25 incorporaciones, 15 corresponden a perfiles con especiales dificultades.

Completan el ranking de oficinas que más crecieron el año pasado Badajoz y Palma de Mallorca, con 24 nuevos puestos de trabajo cada una, un 44% y un 23% más que en 2017 respectivamente. En el caso de Mallorca, destaca además que es una de las oficinas de la red que presenta mayor proporción de empleados con discapacidad, un 95%.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755