Revista digital

NOTICIAS

Más de 2.000 empresas se forman gratuitamente con Randstad

Ofrece sus principales plataformas de formación online para mejorar la empleabilidad

 
  • linkedin share button


15/04/2020 Durante el periodo de confinamiento, Randstad pone a disposición de las empresas y los profesionales acceso gratuito a 'B2B learningHub' e 'Impulsa', sus principales plataformas de formación online para la mejora de la empleabilidad.

La herramienta B2B learningHub ofrece una selección de contenidos para formar en competencias clave como el teletrabajo, la prevención de riesgos laborales, gestión de datos, elaboración de presentaciones o formación en inglés, entre otros. De hecho, en solo un día de apertura, esta plataforma ya cuenta con la inscripción de más de 2.000 empresas que están interesadas en acceder a esta herramienta.

Los recursos, dirigidos a cualquier profesional, independientemente de su situación laboral actual, y de acceso libre para cualquier organización, forman parte de Randstad Training, una de las principales soluciones que ofrece la compañía a sus clientes, para mejorar la competitividad empresarial.

“En esta situación todos tenemos que arrimar el hombro para paliar el efecto que esta crisis está teniendo en nuestra economía. En Randstad, como expertos en recursos humanos, consideramos que este momento también ofrece una oportunidad excelente para que todos los profesionales mejoremos nuestras capacidades, lo que sin duda repercutirá positivamente en nuestra empleabilidad y desempeño. Este confinamiento no tiene por qué lastrar nuestro crecimiento: saldremos siendo mejores profesionales”, asegura Oriol Mas, director general de Randstad Training, Direct y Human Capital Consulting.

Apuesta por la empleabilidad

Por otro lado, Randstad también ha lanzado Impulsa, un conjunto de herramientas digitales orientadas a ayudar a las personas en su desarrollo profesional y en la mejora de su empleabilidad.

“Impulsa es una experiencia digital integrada en la App Randstad Empleo y en la página web de Randstad, formada por un conjunto de herramientas digitales organizadas en diferentes niveles y basada en técnicas de gamificación. El usuario que quiere subir de nivel para acceder a herramientas más avanzadas tiene que completar las tareas que desbloquean dichos niveles”, explica Oriol Mas.

A través de esta herramienta gratuita, los profesionales puede crear la mejor versión de su currículum utilizando los diseños que han creado los consultores expertos en selección de Randstad, o acceder a un conjunto de vídeos de formación sobre diferentes temáticas como la digitalización, el desarrollo personal, la búsqueda de empleo, etc.

Entre los recursos disponibles de Impulsa se encuentra el informe personalizado de fortalezas y áreas de mejora profesionales que los usuarios pueden descargar y utilizar en su vida profesional. De esta forma, los profesionales pueden acceder a este test ADN de evaluación de competencias profesionales de forma totalmente abierta.

Formación, la llave del empleo

Según los datos aportados por Randstad, el 85% de los trabajos de 2030 aún no se han inventado. Ahora más que nunca, es clave invertir tiempo en la formación o en el desarrollo de competencias útiles para mejorar la empleabilidad, ya que los perfiles más solicitados van a ser aquellos que dispongan de la formación y conocimientos necesarios para desempeñar los trabajos del futuro.

Según el estudio Talent Trends de Randstad, la flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y el impacto de la tecnología serán aspectos fundamentales en el empleo del futuro, para lo cual es fundamental conocer sus propias competencias y desarrollarlas.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755