Revista digital

NOTICIAS

Smurfit Kappa dona 1,5 millones de euros y material para mitigar el impacto del Covid-19

Concretamente, el importe de la región de España, Portugal y Marruecos asciende a 125.000 euros

 
  • linkedin share button


20/04/2020 El Grupo Smurfit Kappa ha donado 1,5 millones de euros para que sus plantas en todo el mundo puedan proporcionar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables, así como a los afectados por el Covid-19. Un importe que en la región de España, Portugal y Marruecos ha ascendido a 125.000 euros.

Las divisiones del Grupo Smurfit Kappa de esta región han invertido el dinero en la producción de cartón ondulado, bag-in-box y papel para apoyar a las comunidades en las que están presentes, materializándose a través de distintas acciones de responsabilidad social.

Ignacio Sevillano, CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, asegura que “estos tiempos de incertidumbre requieren que tengamos en cuenta más que nunca nuestros valores de integridad y solidaridad, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a mitigar los devastadores efectos que esta pandemia está generando. Lo estamos haciendo a través de estas iniciativas que emanan del corazón de nuestras plantas y a las que cada día hay que sumar muchas más. Por eso quiero transmitir mi agradecimiento por el compromiso y solidaridad que todos nuestros trabajadores están manifestando ante la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Sin su ayuda no sería posible. Todos juntos conseguiremos volver a la normalidad”.

 

Un plan de acción global

En el plano sanitario, las plantas de Alcalá de Henares, Canovelles y Burgos han adquirido materiales de higiene, desinfección y protección para hospitales de Madrid, Granollers y Burgos, este último a través de la Federación de Empresarios de la provincia castellanoleonesa.

Por su parte, las dos plantas que la compañía tiene en Portugal han comprado directamente material de protección (mascarillas, guantes, batas…) para donar al personal sanitario de los centros hospitalarios de Vila Nova de Gaia/Espinho, São João y Entre Douro e Vouga.

En el ámbito social, hay que destacar las aportaciones del Grupo destinadas a proteger y ayudar a personas mayores, con discapacidad o una enfermedad. Entre ellas, las de Bag-In-Box IBI al Asilo San Joaquín; las de la planta de Huelva a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; las de San Vicente del Raspeig a Cottolengo del Padre Alegre y las de Smurfit Kappa Vigo a SOS Tomiño-Baixo Miño. Sin olvidar la que Huelva ha proporcionado a la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras para comedores sociales o la que Cordovilla ha consignado a Cruz Roja para la compra de recursos básicos de alimentación, higiene y medicamentos.

 

Embalaje y mobiliario contra el Covid-19

Asimismo, y para complementar estas aportaciones económicas, todas las plantas de la compañía en España, Portugal y Marruecos están donando soluciones de cartón ondulado para dar una respuesta inmediata a la crisis sanitara. Entre ellas, los separadores de ambientes, estantes para guardar ropa de cama o baúles para almacenar objetos personales de los pacientes o de primeros auxilios que las plantas de Cordovilla y Alcalá de Henares han producido para hospitales.

Por su parte, la planta de Quart en Valencia ha cedido al Hospital Clinic Universitari 1.000 estuches auto-montables de cartón ondulado para el envío de pruebas Covid-19 a los pacientes que se encuentran en sus domicilios, que cuentan con un inserto que inmoviliza la prueba durante el transporte.

Además, Navarra, Canovelles y Córdoba fabrican de urgencia las cajas necesarias para la distribución de comida o material sanitario. En el caso de Córdoba, la planta colabora con la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía poniendo a su disposición las cajas de cartón ondulado necesarias -1.100 hasta ahora- , para la distribución del material sanitario que necesitan los hospitales, las residencias, centros de salud, etc. Y, en el caso de Madrid, la compañía ya ha donado 15.000 embalajes a Cruz Roja para el reparto de alimentos.

Por su parte, las plantas de agricultura de la compañía han entregado 3.000 divisores de cartón ondulado a sus clientes, con el objetivo de que sus trabajadores puedan estar protegidos en las líneas de producción, donde no es posible mantener los dos metros de distancia entre personas. Una ayuda que permite mantener el abastecimiento de frutas y verduras a la población en la actualidad.

Asimismo, la planta de Sangüesa ha donado gafas panorámicas para la protección de los sanitarios que trabajan en la residencia de ancianos San Isidro, situada en Lumbier. A su vez, la planta de Nervión, en colaboración con la Cruz Roja, ha financiado un proyecto de ayuda a 200 familias del Duranguesado en situación de vulnerabilidad y sin recursos, para afrontar la adquisición de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad durante la pandemia del Covid-19.

En paralelo, la planta Bag-In-Box de Ibi ha entregado 800 pares de guantes  y mascarillas de protección al Hospital de Elda y la policía local de Ibi; el abastecimiento de material film a un hospital de Montaverner para la fabricación de cientos de batas para su personal sanitario; o la donación de 1.200 kilos de granza de plástico destinados a crear 60.000 pantallas protectoras para hospitales y otros servicios asistenciales.

Consulta más sobre las acciones de la compañía aquí

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755