Revista digital

NOTICIAS

El 50% de las empresas han adaptado sus cursos presenciales al formato online

Cornerstone identifica las tendencias en auge en la formación digital

 
  • linkedin share button


23/04/2020 La empresa especializada en formación digital Cornerstone Ondemand, a través del Cornerstone Institute for People Development, ha identificado las tendencias más emergentes en aprendizaje virtual, fruto de los datos de uso de su plataforma, que sugieren que la demanda de formación digital ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas, a medida que las personas y las empresas se adaptan a una nueva forma de trabajo.

Según los datos del Cornerstone Institute for People Development, en marzo de 2020, los estudiantes inviertieron 27,5 millones de horas en la plataforma Cornerstone Learning, 6 veces más que el segundo mayor proveedor de aprendizaje. Un crecimiento exponencial que pone de manifiesto la necesidad de las compañías de adaptarse a la actual situación de teletrabajo y adaptar los modelos de trabajo y formación al formato virtual y online.

 

Apostar por el entorno digital, una necesidad

Durante la pandemia, casi la mitad (el 40%) de los clientes de Cornerstone Learning vieron un aumento en los inicios de sesión en marzo en comparación con los del mes febrero. Además, estos clientes experimentaron un pico significativo en los inicios de sesión, aumentando en un 135% las aperturas.

Por industria, los datos revelan que casi el 60% de los clientes de Cornerstone del sector de la salud, y casi el 50% de los clientes de la administración pública, la educación y las organizaciones sin ánimo de lucro, han visto aumentar las tasas de inicio de sesión.

De hecho, la Fundación Cornerstone OnDemand, que proporciona subvenciones tecnológicas a organizaciones sin ánimo de lucro, experimentó un aumento del 103% en los inicios de sesión y un aumento del 75% en las inscripciones a cursos en toda su base de clientes en marzo.

Además, también es muy significativo el número de organizaciones que adaptan sus contenidos formativos al formato digital. En concreto, un 50% de las empresas cliente de Cornerstone, especialmente las del sector sanidad, finanzas y educación, están aplicando formaciones virtuales en lugar de presenciales.

 

Una tendencia mundial

El renovado interés por el aprendizaje en línea puede verse en todo el mundo. Las organizaciones de España, Alemania y los Países Bajos han incremento casi el doble su oferta de formación online de enero a marzo, mientras en Corea del Sur el crecimiento se ha multiplicado por cinco.

Con la fuerza de trabajo global aclimatándose a este nuevo ambiente de trabajo en remoto, Cornerstone también ha querido entender mejor qué habilidades son las que los trabajadores quieren aprender más.

Al asociarse con YouGov, una empresa de datos y opinión pública mundial, Cornerstone recientemente encuestó a 900 trabajadores de EE.UU. que han hecho la transición a trabajar desde casa durante la pandemia. Los datos revelan que la mayoría de estos trabajadores creen que tienen carencias de habilidades en las áreas de equilibrio entre el trabajo y la vida privada (54%), gestión del tiempo (51%) y escucha activa (40%) ahora que están alejados.

Para hacer frente a estas carencias, los trabajadores están recurriendo a la formación en línea para mejorar estas aptitudes tan buscadas. Más datos descubiertos por el Instituto Cornerstone para el Desarrollo de las Personas revelan que, de los 27,5 millones de horas que se pasaron en la plataforma de aprendizaje Cornerstone en marzo, los cursos más populares consumidos por los estudiantes son la 'Gestión del tiempo': Trabajando desde casa', 'Construir relaciones de trabajo a distancia' y 'Consejos para la colaboración a distancia'.

 

El papel de los RRHH

Los equipos de recursos humanos están respondiendo a las necesidades de los empleados creando e impulsando la formación relevante en Covid-19 a un ritmo récord.

En concreto, según los datos aportados por Cornerstone, se han asignado más de 1,8 millones de cursos relacionados con el coronavirus y se han creado 11.000 nuevas sesiones formativas relacionadas con este tema, principalmente por parte de clientes del sector sanitario.

Además, se han realizado más de 56.000 talleres online relacionados con Covid-19 a través de Cornerstone Cares, un recurso de aprendizaje público gratuito lanzado en marzo. 

"La pandemia ha acelerado el paso hacia un nuevo modelo de trabajo a distancia y requiere nuevas capacidades para tener éxito en este mundo moderno. Si las empresas deben adaptarse, también debe hacerlo su gente", reclama Heidi Spirgi, Directora de Estrategia y Marketing de Cornerstone. "Crear un enfoque renovado en el aprendizaje en el lugar de trabajo - remoto o de otro tipo - es bueno para los negocios, excelente para su gente y puede ser la clave para una resistencia económica más sostenible para todos", añade la experta.
 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755