NOTICIAS

28/04/2020 Los españoles llevan más de mes y medio confinados desde sus casas. Tiempo suficiente para adaptarse a este nuevo y forzoso estilo de vida, en el que también hemos visto cambiadas nuestras pautas de consumo y hábitos. Uno de ellos ha sido, sin duda, nuestro nivel general de inglés, y es que según la academia online ABA English, el conocimiento de esta lengua inglesa ha mejorado sustancialmente durante el periodo de confinamiento.
Según el estudio “El inglés también se aprende en casa” de ABA English, en el que se han encuestado a más de 1.400 españoles e italianos sobre su evolución en el aprendizaje de inglés y hábitos de estudio durante las semanas de confinamiento, el 74% de los españoles encuestados afirma haber mejorado su nivel de inglés durante las últimas semanas.
Concretamente, el 54% de los encuestados afirma haber mejorado su inglés en los niveles intermedios, entre el A2 (lower intermediate) y el B2 (upper intermediate), y un 43% de los españoles reconoce dedicarle más de 3 horas a la semana a aprender inglés desde casa, la mitad de los cuales lo hacen durante más de 5 horas.
Entre los aspectos del aprendizaje a los que se les está dedicando más tiempo, el 66% de los españoles se centra en la comprensión oral como competencia a destacar, seguida del speaking (48%).
Así, los datos recabados por la academia online de inglés reflejan cómo el aprendizaje a través de canales y recursos digitales continúa posicionándose como una alternativa clave a la hora de mejorar nuestro nivel de idiomas.
De hecho, además de formaciones específicas del idioma, el 40% de los españoles complementa su aprendizaje lingüístico con series en versión original subtitulada al inglés o al español, y un 38% a través de vídeo formaciones, seguida por prensa en inglés como diarios y revistas (19%) o e-books en inglés (15%), entre otros.
Uno de los principales aspectos que motivan esta creciente demanda de aprendizaje online del inglés es que el 65% cree que el dominio de este idioma será incluso más necesario para encontrar trabajo tras la actual crisis sanitaria.
Así, 9 de cada 10 encuestados señala que recomendaría a algún familiar o amigo aprovechar estos días para mejorar su nivel del inglés desde casa, y de esta manera estar lo más preparado posible en el futuro.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||