Revista digital

NOTICIAS

Sodexo lanza un programa para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad

Se llama Rise with Sodexo y también ha creado un Consejo Asesor Médico

 
  • linkedin share button


04/06/2020 Con el objetivo de que sus clientes afronten con éxito los desafíos sanitarios, organizacionales y de confianza de la nueva realidad post Covid-19, Sodexo ha lanzando “Rise with Sodexo”, un programa global para apoyar a las organizaciones en el avance de la desescalada.

Un reciente estudio de Ipsos realizado a nivel mundial indica que el 57% de las personas están preocupadas por su seguridad en la vuela al trabajo, mientras que un estudio realizado por McKinsey alerta que el 54% de las organizaciones declaran que su capacidad para desarrollar sus actividades de forma eficiente se ha visto afectada por el Covid-19.

Ante esta realidad, la confianza es la clave para afrontar esta nueva etapa con éxito y minimizar el impacto de la pandemia, tanto en nuestras vidas como en la actividad económica. Y, para Sodexo ayudar a sus empleados, cliente y consumidores a recuperar la confianza es una prioridad absoluta. Por esta razón están poniendo en marcha medidas dirigidas a cada uno de estos colectivos.

A través del programa "Rise with Sodexo", el líder mundial en servicios de Calidad de Vida contribuirá a que los empleados se sientan más seguros en sus entornos profesionales. Para ello, los expertos de la compañía han identificado las nuevas necesidades de clientes y colaboradores de todos los sectores surgidos a raíz de la pandemia, para prestarles apoyo y generar un impacto positivo que restablezca la confianza de las organizaciones.

Este enfoque se articula en 5 etapas con soluciones específicas:

  1. La preparación del desconfinamiento con un experto en evaluación de riesgos para reiniciar el proceso y el diseño del proceso de reapertura.
  2. La protección de las personas a través de servicios que van desde la desinfección de los centros hasta los servicios contactless.
  3. La adaptación de los servicios de restauración siempre basados en un alimentación saludable y equilibrada, y nuevos formatos como el "Grab&Goo delivery" y la implemetacion de sistemas de control de aforo.
  4. La concienciación de los usarios mediante la comunicación in situ y la introducción de la figura del “embajador de seguridad” en los centro de trabajo.
  5. La optimización de los espacios y de la experiencia del empleado garantizando las medidas de distancia social.

 

Ante el lanzamiento de “Rise with Sodexo”, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, expone: "Estoy convencida de que la confianza es la clave para afrontar con éxito esta nueva etapa que todos estamos viviendo: nosotros y nuestros clientes. Con este programa queremos contribuir a recrear las condiciones que nos ayuden a mantener la confianza. Nuestra experiencia única de más de 50 años conviviendo y escuchando las necesidades de nuestros clientes, así como las lecciones aprendidas por la experiencia de nuestras filiales en Asia, permitirán a nuestros clientes desarrollar sus actividades con confianza y seguridad."

 

La salud y la seguridad como prioridades

Además del programa, Sodexo ha creado un Consejo Asesor Médico para apoyar el desarrollo de nuevos protocolos, estándares adaptados y normas con un enfoque clínico.

Operando como un órgano de gobierno, el Consejo estará compuesto por expertos de todo el mundo en epidemiología, medicina familiar, nutricióny salud laboral, así como en planificación y operaciones pandémicas. Los miembros fundadores incluyen:

  • Dr. John Boyce, experto mundial en control de infecciones y epidemiología. El Dr. Boyce fue anteriormente Director de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones en el Hospital Yale-New Haven y Director de Control de Infecciones en el Hospital de Saint Raphael en Connecticut.
  • Dra. Helen Stellmacher, experta en todas las áreas de la práctica médica general con énfasis en la atención continua y los cuidados paliativos. La Dra. Stellmacher es miembro del Royal College of General Practitioners del Reino Unido y del Royal College of Obstetricians and Gynecologists.

Este Consejo proporcionará la información actualizada para garantizar la adopción ágil de las mejores prácticas, en línea con los requisitos locales de cada país.

Accede a más información sobre el programa aquí

 

El compromiso de Sodexo con sus colaboradores

Durante estas semanas, la compañía está ofreciendo una atención personalizada a su plantilla. Además de las líneas de atención de RRHH, han puesto en marcha atención psicológica realizada por un psicólogo externo y por tanto totalmente anónima, para garantizar el bienestar emocional de sus equipos.

Sodexo también ha mantenido una comunicacion continua via su app interna y en estas últimas semanas, han lanzado una serie de webinars para compartir con transparencia los datos del negocio y los planes de acción.

Además, se ha editado una guía con recomendaciones y protocolos contrastados para volver a la oficina, y así evitar la confusión que a veces se produce por la sobrecarga de información disponible.

Por otro lado, se han intentado mantener los planes y agenda en la medida de lo posible, sin renunciar en ningún momento a sus valores y compromisos. Por ejemplo, fruto del compromiso con la diversidad, cada año se celebra el IDAHOB (International Day Against Homofobia, Bifobia, Transfobia…). Este era el primer año que se realizaba un webinar en español para la comunidad hispano-hablante, y se ha podido celebrar con éxito.

#atulado

Compartiendo experiencias en gestión de RRHH ante el COVID-19

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755