Revista digital

NOTICIAS

AEFA y la Asociación Valenciana de empresarios se suman al movimiento #DamoslaCara

Las empresas familiares son clave en la reactivación; representan el 67% del empleo privado

 
  • linkedin share button


06/07/2020 La Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AV)E, como ya hicieron con los movimientos #EstoNOtienequePARAR y #EActivate, se suman al movimiento #DamosLaCara, una iniciativa de empresarios familiares y sus equipos para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica.

Con estas nuevas incorporaciones, la red de asociaciones de empresa familiar vinculadas al IEF a nivel nacional suman más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas involucradas con la causa.

El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por la Covid-19. Varias Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, el movimiento #DamosLaCara no ha dejado de crecer.

Empresas como Pinturas Isaval, Verne Technology Group, Invext Corporation, Grupo Gil Comes, Alehop, Xiob Grup, Chocolates Valor, Actiu, Atlántica Agrícola, Vectalia, J’hayber, TM Grupo Inmobiliario, Pikolinos, Gioseppo, Hispanitas, Envases Durá, Grupo Sala, Casamayor, Endemic Grupo Casaverde, Cervic Environment, Macool, Braceli, MG Wines, Señoríos de Relleu, Tecsat, Cercin, Noveljuego, Sánchez Butrón Abogados, restaurante Maestral, Casa Sicilia, Grupo Marjal, Magic Costa Blanca, Maderas y Chapas Blanquer, MasyMas, Avecox, Dársena, restaurante El Xato, Grupo Gastronou, Confectionary Holding, Esoc, Laboratorios Quinton, Grupo Antón Comunicación, Colegio Internacional Lope de Vega, Pérez Cerdá, entre otras, son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso.

A todos les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible. El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 asociaciones territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo tan necesaria en un momento como el actual.

Las personas que conforman las empresas familiares de nuestro país representan, en términos globales, casi el 90% del total del tejido productivo y el 67% del empleo privado. Su fortaleza se plasma en una mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad: las empresas familiares sobreviven una media de 33 años, frente a los 12 de las no familiares. 

A este respecto, el presidente de AVE, Vicente Boluda Fos, destaca que “la reactivación económica y la generación de empleo han venido y deben venir por los empresarios. Para ello, es necesario que se crea en los empresarios, eliminando trabas burocráticas, incentivando la inversión, generando seguridad jurídica y certidumbre y contribuyendo a aumentar el tamaño de las empresas”.

Asimismo, Maite Antón, presidenta de AEFA, asegura que “la crisis sufrida ha vuelto a demostrar la gran implicación social y económica de las empresas familiares, que en los momentos más duros muestran su carácter solidario apoyando a los que más lo necesitan. Necesitamos que el Gobierno apoye a las empresas familiares para que podamos seguir promoviendo el desarrollo económico y social”.

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo los hashtag #DamosLaCara, #AurpegiaEmatenDugu, #DonemLaCara, #DámolaCara y una plataforma web donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo. En ella, todas las empresas familiares que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer.

Se trata de una iniciativa abierta que quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas, que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755